Ofertia incrementó su facturación un 20% en 2017, hasta los 3,7 millones

Publicado: jueves, 10 mayo 2018 12:47

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Ofertia celebra su sexto cumpleaños con un incremento global de facturación del 20% en 2017, alcanzando los 3,7 millones de euros, y una previsión de crecimiento del 40% de cara a 2018.

Esta app y web asesora a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras locales, operando actualmente en cinco países y acumulando más de un millón de descargas de la aplicación móvil en Android e iOS en 2016. Asimismo, el tráfico anual de la web superó en 2017 los 100 millones de visitas, un 28% más que en 2016.

En relación a su base de datos, esta presentó más de 269.817 tiendas geolocalizadas en 2017, lo que supone un crecimiento del 12,5% respecto al año anterior. Además, los productos y marcas indexados en los más de 41.000 catálogos publicados en 2017 se incrementaron un 4,7% en relación a 2016.

El director ejecutivo y cofundador de Ofertia, Jaume Betrian, declaró que están "muy contentos con los resultados" y con el "increíble desarrollo" de los nuevos países por los que Ofertia había apostado. Betrian señaló que el crecimiento de la empresa "está dando ya sus frutos" y que en el primer trimestre de 2018 consiguieron "resultados muy positivos, tanto a nivel 'top line' como a nivel 'bottom line'".

Respecto a las previsiones para 2018, Ofertia espera alcanzar un crecimiento a nivel global del 40%, alcanzando más del 80% de crecimiento en LATAM. En concreto, en 2018, se estima que México, Colombia, Chile y Suecia representen entre el 35 y el 40% de la facturación total de la compañía, frente al 20% en 2017.

Ofertia continuó trabajando por fortalecer su presencia en el mercado latinoamericano. En México, incrementó su facturación un 52% respecto a 2016, en Colombia, contó con 1,5 millones de visitas mensuales en 2017 y, en Chile, se iniciaron colaboraciones con los grandes retailers del mercado con el fin de posicionar a la empresa como referente en la distribución de catálogos digitales.

Además, Ofertia ha sido incluida en el ranking Inc. 5.000 Europa del 2018, situándose en el top 2.000 de las empresas con más crecimiento en ventas de Europa.