OHL compite por una segunda autopista en Colombia, un proyecto de unos 500 millones

Juan Miguel Villar Mir
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 13 abril 2016 12:54


MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

OHL compite por hacerse con su segunda autopista en Colombia, un proyecto estimado en unos 1.710 millones de pesos colombianos (unos 500 millones de euros), después de que a finales de 2014 la compañía lograra su primera concesión en el país.

El grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir figura entre los cinco grupos interesados en ampliar y posteriormente explotar la autopista Bogotá-Girardot, según informa la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) colombiana.

Colombia constituye uno de los mercados estratégicos en la nueva estrategia de crecimiento y reforzamiento de la internacionalización que actualmente aborda OHL a través de su Plan Estratégico 2015-2020.

La compañía logró en octubre de 2014 su primer proyecto de concesión en el país, la Autopista Magdalena 2, una vía de unos 144 kilómetros, por unos 530 millones de euros.

El proyecto por el que ahora se interesa OHL consiste en la construcción de un tercer carril por sentido en la autopista Bogotá-Girardot, una vía de unos 155 kilómetros de longitud.

El contrato incluye asimismo la rehabilitación y el mantenimiento de la carretera existente y su posterior explotación.

La ANI colombiana considera esta autopista "emblemática para el país", dado que permite contectar Bogotá con el Valle del Magdalena y su continuación en el corredor vial hacia Buenaventura".

Por ello, el organismo público considera que la ampliación de esta autopista mejorará "sustancialmente" la movilidad de los viajeros y las mercancías "desde y hacia el centro del país".

ANI ha fijado el 1 de junio como fecha para que las compañías interesadas en el proyecto presenten sus ofertas, con el fin de adjudicarlo el próximo 12 de agosto.

La ampliación de esta vía forma parte del plan de autopistas que desarrolla Colombia, en el que varias empresas españolas, como Sacyr, Ferrovial, ACS y el Grupo Ortiz, además de OHL, han logrado ya distintos proyectos.

En el caso de esta nueva autopista en concurso, según ANI, además de OHL ha suscitado el interés de otras tres compañías. Se trata de la local Infraestructura Concesionada, el consorcio integrado por la chilena Bentos SAS y China Gezhouba Group, y otros dos grupos locales.

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