La operadora Avatel ficha a un directivo de Vodafone como director de Marketing y Ventas

Nuevo director de Marketing y Ventas de Avatel, José Luis Prieto
Nuevo director de Marketing y Ventas de Avatel, José Luis Prieto - AVATEL
Publicado: jueves, 11 febrero 2021 11:51

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La operadora de telecomunicaciones Avatel ha fichado como nuevo director de Marketing y Ventas al directivo de Vodafone España José Luis Prieto, una nombramiento con el que busca reforzar un área "clave" para la compañía, reordenando toda la estrategia de captación y fidelización de clientes.

En un comunicado, Avatel resalta que la incorporación de Prieto se produce en un momento en el que la operadora de telecomunicaciones está inmersa en un proceso de expansión a nivel nacional, con un "crecimiento significativo" en la denominada España vaciada.

"Estamos muy satisfechos de incorporar a una persona del talento y la visión de conjunto del negocio de Prieto, que conoce las telecomunicaciones desde el punto de vista del cliente, de los diferentes canales de venta e incluso de las infraestructuras de red", ha subrayado el consejero delegado de Avatel, Ignacio Aguirre.

En este sentido, ha agregado que la operadora "crece cada día" desplegando nuevas redes de fibra y sumando operadores locales al grupo, por lo que poder profundizar en las necesidades digitales del cliente es fundamental, "ya que las telecomunicaciones son la palanca para crear oportunidades de futuro en zonas rurales, impulsando su transformación digital".

Prieto es un profesional con más de 20 años de trayectoria dentro de Vodafone España, marca en la que ha crecido profesionalmente ocupando diversos puestos de responsabilidad, primero en el área técnica y después en la de marketing y comercial, tanto en la unidad de negocio de empresas como en la de particulares.

Avatel señala que durante estos años lideró la transformación del segmento pymes, oferta, modelos de atención y la profesionalización de sus canales de venta. En su última etapa ha estado al frente del marketing y los canales de venta de nuevos clientes particulares (desde el presencial hasta la televenta o el online), "acometiendo una profunda transformación para adaptarlos al nuevo entorno cada vez más digital".

Leer más acerca de: