Orange crea un Comité Ejecutivo conjunto tras la integración de Jazztel

Actualizado: lunes, 5 octubre 2015 20:37


MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Orange ha impulsado una nueva estructura organizativa para su filial española con la creación de un Comité Ejecutivo conjunto para ella y Jazztel, tras la integración de esta última, informaron fuentes de la compañía.

Esta nueva organización tiene por objetivos lograr una mayor eficiencia, consolidando la organización en un número menor de áreas; incrementar la orientación al cliente, con un mayor peso de las áreas comerciales, y facilitar el intercambio de mejores prácticas entre los equipos de Orange y Jazztel.

En concreto, este nuevo Comité Ejecutivo, que ha entrado en vigor hoy, estará integrado tres direcciones: en el ámbito comercial, técnico y áreas de soporte.

Dentro del ámbito comercial, se crea la Dirección integrada de Marketing Operativo Residencial, que estará liderada por Luis del Pozo, con responsabilidad sobre la oferta comercial de captación y cartera; la marca y comunicación; y la inteligencia de negocio.

Además, se constituye una nueva Dirección Integrada de Marketing Estratégico, liderada por Samuel Muñoz, con responsabilidad sobre estrategia, desarrollo de productos, procesos e innovación. Asimismo, esta Dirección asumirá la responsabilidad del plan de integración, liderado hasta la fecha por Pablo Berni.

Por su parte, se mantienen tres Direcciones de Ventas independientes, acorde con la decisión de desarrollar todas las marcas en el mercado: una Dirección de Ventas Orange, liderada por Pablo Berni; una Dirección de Ventas Jazztel, liderada por Pablo López; y la Unidad de Negocio Low Cost, liderada por Manuel Hernández.

También se crea una Dirección integrada de Empresas, liderada por Mónica Sala, responsable de los mercados de Autónomos, PYMES y Grandes Cuentas; así como una Dirección integrada de Operaciones y Servicio al Cliente, liderada por Miguel Ángel Fueyo. Se mantiene, igualmente, la Dirección integrada de Operadores y Regulación, al frente de la que está Julio Gómez.

ÁMBITO TÉCNICO.

En lo que respecta al ámbito técnico, se crea una Dirección integrada de Red, liderada por Vicente Casciaro, y se constituye una Dirección integrada de Sistemas de Información, con Emmanuel Lugagne al frente.

Finalmente, en el ámbito de las áreas soporte, s constituye una Secretaría General única, encabezada por Carmen Recio, con responsabilidad sobre relaciones institucionales, asesoría jurídica, infraestructuras y seguridad; y se crea una Dirección Integrada de Finanzas, liderada por Federico Colom.

También se crea una nueva Dirección de Recursos Humanos y Comunicación, con Ignacio de Orúe al frente, con responsabilidad sobre las áreas integradas de recursos humanos, comunicación externa, responsabilidad social corporativa y patrocinios.

PAILLASSOT, NUEVO CONSEJERO DELEGADO DE LA FILIAL ESPAÑOLA.

El pasado viernes, Orange ya anunció el nombramiento de Laurent Paillassot, actual director general adjunto del grupo, como nuevo consejero delegado de la filial española en sustitución de Jean Marc Vignolles, que dejará de ocupar este cargo a partir del 1 de marzo de 2016.

Paillassot, que hasta este momento estaba a cargo de la experiencia del cliente y Banca Móvil en el grupo, se incorporó a la operadora de telecomunicaciones en septiembre de 2014, y previamente fue director general delegado de LCL (Le Crédit Lyonnais), presidente y director general de GE Money Bank en Francia y director general de Caisse d'Épargne Financement.

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