Orange prevé que el impacto en sus cuentas del impuesto digital sea "insignificante"

Actualizado: jueves, 25 octubre 2018 14:49

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director de legal, estrategia, operadores y regulación de Orange España, Julio Gómez, ha estimado que el impacto del nuevo impuesto a determinados servicios digitales anunciado por el Gobierno sea "insignificante" para la compañía teniendo en cuenta los tres supuestos fijados en el anteproyecto de ley.

En la rueda de prensa de los resultados del tercer trimestre, Gómez ha señalado que aún se desconocen los detalles sobre la aplicación de esta nueva tasa, pero, por lo que se sabe hasta ahora, a los operadores de telecomunicaciones solo les podría afectar por la publicidad en plataformas online y la comercialización de datos de clientes a terceros.

En este sentido, ha detallado que Orange no emite publicidad en su negocio de televisión como sí hace Telefónica, que tiene canales y contenidos propios, mientras que la comercialización de datos de sus clientes anonimizados y con autorización es una parte de negocio "muy pequeña" comparado con otras compañías como Google.

Por su parte, el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, ha añadido que habrá que ver cómo se aplica esta tasa cuando se tengan los detalles y ha recordado que el sector de las telecomunicaciones ya tiene "muchas tasas específicas" y no opera con el mismo "campo de juego" para todos los actores.

Asimismo, ha vuelto a reclamar una fiscalidad en la que las empresas que ofrecen los mismos servicios tengas las mismas reglas y los mismos impuestos. "Lo lógico es aplicar las mismas reglas a negocios similares", ha incidido Paillassot.

Por ello, ha considerado que todos los movimientos que se hagan en esta dirección tanto a nivel europeo como en España son buenos, al mismo tiempo que ha recordado que la actual tasa de financiación de RTVE no la pagan las empresas de vídeo online como Netflix o HBO.

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