Pandora ahorrará costes por 160 millones al año después de ganar un 12,5% menos en 2018

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Publicado: martes, 5 febrero 2019 19:36

COPENHAGUE, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía joyera danesa Pandora ha anunciado un plan de reestructuración que tiene por objetivo recortar costes por valor de 1.200 millones de coronas danesas (160 millones de euros) después de informar de que su beneficio neto en 2018 había descendido un 12,5%, hasta 5.045 millones de coronas (675 millones de euros).

"A través del programa de reestructuración vamos a actuar de forma inmediata para solucionar los aspectos decepcionantes de nuestro rendimiento financiero en 2018", ha explicado el director operativo de Pandora, Jeremy Schwartz. "Confiamos en que esta transformación reanimará a Pandora, restaurará su crecimiento sostenible y apoyará nuestros márgenes", ha añadido.

En concreto, la firma joyera ha estimado que completará la reducción de costes a finales de 2020, entre los que se encuentran los costes asociados las ventas, a las tecnologías de la información y gastos administrativos. La firma no ha especificado si realizará despidos como parte de esta reestructuración.

En el conjunto de 2018, Pandora contabilizó una facturación de 22.806 millones de coronas danesas (3.055 millones de euros), una décima porcentual más. De su lado, los costes asociados a las ventas avanzaron un 0,8%, hasta los 5.864 millones de coronas (785 millones de euros), mientras que los gastos de distribución y marketing crecieron un 16,7%, hasta 8.222 millones de coronas (1.101 millones de euros). Asimismo, los gastos administrativos se situaron en 2.289 millones de coronas (306 millones de euros), un 7,1% más.

Debido a la reestructuración, Pandora estima que las ventas orgánicas durante el presente ejercicio caerán entre un 3% y un 7%. Además de realizar varios cambios operativos en las tiendas, la firma también eliminará todas aquellas promociones y descuentos que no sean "valiosos" para la marca, lo que impactará en la facturación.