El Parlamento Europeo incluye el corredor Cantábrico-Mediterráneo en el mecanismo 'Conectar Europa'

Publicado 22/11/2018 16:26:04CET

Permitirá que el proyecto reciba financiación europea

ZARAGOZA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento Europeo ha aprobado esta jueves por mayoría absoluta incluir el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo en el próximo mecanismo 'Conectar Europa', según anunció el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

Lambán indicó que ello permitirá que el tramo Zaragoza-Teruel-Valencia de este corredor pueda recibir financiación europea, según detalló durante una comparecencia en las cortes regionales.

El presidente autonómico realizó un viaje a Bruselas los pasados lunes y martes con una delegación aragonesa y valenciana de la que también formaron parte su homólogo de la Comunidad de Valencia, Ximo Puig, así como el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro.

El viaje tenía como objetivo defender la inclusión del tramo Zaragoza-Teruel-Valencia del Corredor Cantábrico-Mediterráneo en el citado mecanismo 'Conectar Europa', en vísperas de la aprobación del plan que financiará las redes transeuropeas en el sexenio 2021-2027. Entre otras reuniones, ambas delegaciones estuvieron con la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc.

Europa Press Comunicados Empresas