El parque sevillano de Isla Mágica cifra en 57 millones los ingresos percibidos por la ciudad a cuenta de su actividad

Actualizado: sábado, 10 noviembre 2007 13:17


SEVILLA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El parque temático de Sevilla, Isla Mágica, ha recibido durante esta su décima temporada 961.324 visitas, de las que únicamente un 20,4 por ciento pertenecen a sevillanos y vecinos del área metropolitana, datos a partir de los cuales la empresa cree que su actividad ha reportado ingresos superiores a los 57 millones de euros para la economía de la ciudad hispalense y de su área metropolitana.

En un comunicado, Isla Mágica informó de que el balance de su temporada arroja a un 57,8 por ciento de visitantes procedentes del resto de Andalucía, destacando el 44 por ciento que procede Cádiz, Córdoba y Huelva. Los visitantes procedentes de otras comunidades autónomas suponen el 11,4 por ciento del total y el público portugués el 10,3 por ciento, es decir, casi 100.000 portugueses han visitado Isla Mágica en la temporada 2007.

El parque temático considera que su atracción y la llegada de visitantes de otras comunidades y regiones es "directamente responsable" de los incrementos de pernoctaciones registrados durante la presente temporada en su área de influencia, con especial incidencia en la época veraniega. En relación al análisis de las visitas y reflejando los datos de la investigación que realiza Isla Mágica sobre el perfil de sus visitantes, en 2007 el 93,8 por ciento de los visitantes de fuera de Sevilla afirmaron haber visitado Sevilla expresamente por Isla Mágica. a

De los visitantes que pernoctan en Sevilla, un 94,8 por ciento duerme en hoteles del área de influencia de Isla Mágica, principalmente hoteles de Sevilla, Cádiz, Huelva y Málaga.

La visita al Parque incrementa en dos días la estancia promedio de Sevilla y su entorno andaluz. Atendiendo al ratio de ingresos para Isla Mágica sobre los ingresos para la ciudad de Sevilla y su entorno andaluz, derivados de los visitantes no sevillanos, y considerando que por cada euro ingresado en el parque se generan 3,75 euros para la ciudad de Sevilla y su entorno, se obtienen unos ingresos externos en 2007 de 57.486.520 euros.