Participación Popular obtiene una mayoría de votos en las elecciones de renovación de consejeros de Caja Madrid

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 2:35

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS)

Caja Madrid celebró esta noche elecciones para la renovación de 112 Consejeros Generales de la Asamblea General representantes de los impositores. Según el resultado provisional de los comicios la candidatura de Participación Popular ha obtenido 298 votos, un 27,14 por ciento, con 31 consejeros generales.

Las candidatura de Unión Independiente de Impositores y Consumidores, obtuvo 168 votos (15,30 por ciento), con 18 consejeros generales. Por su parte, la candidatura Social de Impositores, recibió 193 votos, con 20 Consejeros Generales.

Las candidaturas Propuesta Socialista y PROCAM obtuvieron 138 votos y 14 consejeros generales y 61 votos y 6 consejeros generales respectivamente.

El número de votos totales fue de 1.120 impositores con derecho a voto mientras que los votos emitidos fueron 1.102, lo que supone el 98,50% del censo convocado. Se registraron, además, 16 votos en blanco y cuatro nulos.

La Asamblea General es el órgano de naturaleza colegiada que ocupa la posición superior en la jerarquía de la caja. Está formada por 320 Consejeros Generales, representantes de los intereses sociales y colectivos del ámbito de actuación de la caja.

Los consejeros generales son elegidos por un periodo de seis años, siendo posible su reelección por iguales períodos. La duración del mandato no puede ser superior a 12 años.

La renovación de los consejeros generales de la Asamblea General no se realiza a la vez, sino parcialmente cada tres años. Se forman dos grupos: el primero, integrado por los consejeros elegidos por las Corporaciones Municipales, la Asamblea de Madrid y las Entidades representativas; y el segundo, por los elegidos por impositores y por los empleados. Las elecciones para la renovación de los 36 Consejeros Generales del sector de empleados se celebrarán el próximo 21 de junio.

Tras los nombramientos de los nuevos consejeros generales se eligen los vocales que representarán a los sectores de impositores y empleados en el Consejo de Administración y la Comisión de Control de Caja Madrid, los otros dos órganos de gobierno de la entidad. Estos nombramientos se realizarán durante la celebración de la Asamblea General de Caja Madrid.