Pata Negra (García Carrión) crece en Suiza, donde prevé cerrar 2015 con ventas de hasta 3 millones de botellas

Pata Negra premios García Carrión.
GARCÍA CARRIÓN
Actualizado: jueves, 22 octubre 2015 11:01


MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La marca española de vinos Pata Negra (García Carrión) se mantiene como la referencia del vino español en Suiza, según ha informado la bodega, que prevé cerrar 2015 con entre 2 y 3 millones de botellas vendidas.

En concreto, desde que en noviembre de 2014 la bodega española lanzara

la primera campaña publicitaria de su marca Pata Negra, las ventas no han dejado de crecer. Así, desde las 500.000 botellas que se vendieron en 2013, las ventas se han multiplicado exponencialmente.

García Carrión desarrolló una campaña de televisión en los diversos cantones, siendo traducido el spot al francés, el italiano y el alemán. El efecto de esta iniciativa ha impulsado no solo las ventas de la originaria DO de Valdepeñas, sino que ha extendido el consumo a los vinos de Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Jumilla y Cava que JGC comercializa bajo la misma marca.

La consolidación de la marca Pata Negra en el mercado suizo confirma las ilusiones que la compañía depositó en su estrategia de unificar vinos de alta calidad de diversas denominaciones de origen bajo una misma marca.

Leer más acerca de: