BRUSELAS, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La patronal europea Business Europea ha reclamado este viernes a la Unión Europea y a Reino Unido que aseguren una transición "suave" tras el Brexit y consigan que la negociación sobre la relación futura de ambas parte de lugar a un marco "claro y estable" que dé confianza tanto a empresas como a ciudadanos.
La organización ha lamentado en un comunicado que Londres vaya a oficializar a las 00.00 horas de este sábado su salida del bloque, pero ha remarcado que ahora es necesario "centrarse en el futuro" porque la comunidad empresarial "está lejos de tener certidumbre para el futuro" y un escenario "al borde del precipicio" no está fuera de las opciones tras el periodo de transición que finaliza con 2020.
"Tenemos que avanzar rápido para evitar este resultado y garantizar una transición suave para la futura relación UE-Reino Unido con un marco claro y estable que dé confianza a ciudadanos y empresas", ha remarcado el presidente de Business Europe Pierre Gattaz.
Por su parte, el director general de la organización, Markus Beyrer, ha advertido el plazo para conseguir un acuerdo "amplio y ambicioso" es "limitado", por lo que debe utilizarse "con toda la eficiencia posible".
"El Brexit no mermará la importancia de las relaciones entre la UE y Reino Unido y pedimos a los negociadores que trabajen para conseguir un acuerdo amplio que permita a ambas partes abordar juntos los muchos desafíos comunes", ha añadido.