MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo británico de comunicación Pearson ha acanzado un acuerdo
con el proveedor de acceso a Internet America OnLine (AOL) para
desarrollar una red educativa interactiva, así como otros proyectos
en Internet, informaron hoy fuentes de la compañía.
Según este acuerdo, las dos compañías lanzarán este año un portal
educativo en el que se incluirán las ediciones de Pearson y que se
utilizará en los colegios para reforzar el sistema de aprendizaje y
las actividades escolares.
Esta iniciativa se enmarca en la inversión de 250 millones de
libras esterlinas (68.000 millones de pesetas) en proyectos
relacionados con Internet anunciada recientemente por Pearson.
La directora general del grupo editorial, Marjorie Scardino,
explicó que esta iniciativa responde a la necesidad de difundir
"nuestro rico contenido y grandes marcas en un mundo fascinado por la
tecnología".
Además, también se explica por los jugosos beneficios que el grupo
editorial obtiene con su división de Internet, que el año pasado se
elevaron a 500 millones de libras esterlinas (137.000 millones de
pesetas).
Pearson cuenta en este momento con varios proyectos inmediatos en
este sector, como el lanzamiento, previsto para junio, de la página
financiera FTMarketWatch.com, en asociación con el estadounidense
marketWatch.com y de otro portal financiero en francés destinado a
los particulares, que verá la luz en otoño.
El grupo editorial hizo públicos hoy sus resultados, que revelan
beneficios récord en todas sus divisiones. La editorial, Financial
Times Group, incrementó su beneficio un 13 por ciento, mientras que
la de Televisión lo hizo un 11 por ciento.
Asimismo, el beneficio antes de impuestos y elementos
extrordinarios creció un 15 por ciento, hasta los 402 millones de
libras esterlinas (109.000 millones de pesetas) y la cifra de negocio
un 39 por ciento, hasta los 3.332 millones de libras esterlinas
(906.000 millones de pesetas). El beneficio por acción aumentó un 15
por ciento y el dividendo neto un 7 por ciento.