Pearson y AOL se alían para desarrollar una red educativa interactiva en Internet

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 6 marzo 2000 16:26

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo británico de comunicación Pearson ha acanzado un acuerdo

con el proveedor de acceso a Internet America OnLine (AOL) para

desarrollar una red educativa interactiva, así como otros proyectos

en Internet, informaron hoy fuentes de la compañía.

Según este acuerdo, las dos compañías lanzarán este año un portal

educativo en el que se incluirán las ediciones de Pearson y que se

utilizará en los colegios para reforzar el sistema de aprendizaje y

las actividades escolares.

Esta iniciativa se enmarca en la inversión de 250 millones de

libras esterlinas (68.000 millones de pesetas) en proyectos

relacionados con Internet anunciada recientemente por Pearson.

La directora general del grupo editorial, Marjorie Scardino,

explicó que esta iniciativa responde a la necesidad de difundir

"nuestro rico contenido y grandes marcas en un mundo fascinado por la

tecnología".

Además, también se explica por los jugosos beneficios que el grupo

editorial obtiene con su división de Internet, que el año pasado se

elevaron a 500 millones de libras esterlinas (137.000 millones de

pesetas).

Pearson cuenta en este momento con varios proyectos inmediatos en

este sector, como el lanzamiento, previsto para junio, de la página

financiera FTMarketWatch.com, en asociación con el estadounidense

marketWatch.com y de otro portal financiero en francés destinado a

los particulares, que verá la luz en otoño.

El grupo editorial hizo públicos hoy sus resultados, que revelan

beneficios récord en todas sus divisiones. La editorial, Financial

Times Group, incrementó su beneficio un 13 por ciento, mientras que

la de Televisión lo hizo un 11 por ciento.

Asimismo, el beneficio antes de impuestos y elementos

extrordinarios creció un 15 por ciento, hasta los 402 millones de

libras esterlinas (109.000 millones de pesetas) y la cifra de negocio

un 39 por ciento, hasta los 3.332 millones de libras esterlinas

(906.000 millones de pesetas). El beneficio por acción aumentó un 15

por ciento y el dividendo neto un 7 por ciento.

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