Pedro López Jiménez compra acciones de ACS por 6,6 millones y alcanza el 0,21% de su capital

Publicado 01/04/2015 12:00:24CET
Sede de ACS
ACS

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero externo de ACS y expresidente de Unión Fenosa Pedro López Jiménez ha comprado en los últimos quince días títulos del grupo de construcción y servicios representativas del 0,065% de su capital social por un importe de 6,66 millones de euros.

De esta forma, López Jiménez ha elevado hasta el 0,216% la participación del 0,151% que tenía en el grupo presidido por Florentino Pérez.

En concreto, el expresidente de Unión Fenosa se ha hecho con un paquete de unas 205.700 acciones de ACS en distintas operaciones de Bolsa realizadas en distintos días comprendidos entre el 16 y el 26 de marzo, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pedro López Jiménez es uno de los diez consejeros de ACS que serán reelegidos en sus puestos de vocales del consejo del grupo para un periodo de otros cuatro años en la junta general de accionistas que la constructora ha convocado para el próximo 28 de abril.

En la actualidad, los principales accionistas de ACS son Corporación Financiera Alba, con una participación de alrededor del 13%, el presidente del grupo, con un 12,5%, los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer ('los Albertos'), con un 9,05%, y Miguel Fluxá, con otro 5%.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas