Pepephone detiene "de forma preventiva" la migración a la red de Telefónica

Página web de Pepephone.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 4 mayo 2015 19:53

El OMV afirma que sus clientes no reciben "la misma calidad" en el servicio que los de Telefónica

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Pepephone ha informado este lunes de que detendrá "de forma preventiva" la migración de sus clientes a la red de Telefónica, con la que firmó un acuerdo mayorista el pasado año, debido a que la calidad que se ofrece a sus clientes "no es la misma" que reciben los del operador incumbente.

"Mientras tanto, el servicio actual de Pepephone con la red de Vodafone seguirá manteniéndose como hasta hoy sin ningún problema. Sólo retrasamos unos días el cambio hasta asegurarnos de que todo queda resuelto y tienes el mejor servicio", ha indicado la firma a través de su blog.

La compañía ha explicado que desde que inició la migración ha recibido "quejas" de algunos clientes ya migrados indicando que la calidad del servicio que tienen "no es la misma" que la que tienen los propios clientes de su operador de red, es decir, de Movistar.

"Ante lo sorprendente, inesperado, e increíble para nosotros de la situación, hemos hecho pruebas técnicas independientes para descartar que fuera debido a una diferencia de cobertura en algunas localidades debido al cambio de Vodafone a Movistar y el resultado es concluyente: nuestros clientes no reciben el mismo servicio que el resto de los clientes de esa red", ha afirmado.

El operador ha apuntado que, tras constatar este hecho, se han puesto en contacto con Movistar para que les explique el problema y proceda a su "inmediata resolución", "Nos han informado de que existe una diferencia de 'configuración' y 'optimización', pero cuyo detalle no tenemos aún y se han comprometido a resolverlo de forma urgente. Confiamos en que será así", ha explicado.

Pepehone considera que mientras este "problema" exista no pueden seguir migrando clientes a esta red, con un servicio que "no es el prometido". "El que a nosotros no se nos esté dando lo pactado en un contrato no es justificación suficiente para que nosotros pasemos la bola en silencio y hagamos lo mismo con nuestros clientes y tampoco podemos mirar hacia otro lado", ha asegurado.

La compañía ha indicado que una vez se detecte la incidencia habrá que acordar "cómo se compensa" lo ocurrido y ha asegurado que indemnizarán a todos los clientes que ya han migrado, "como siempre hacemos". "En ese momento, si todo se resuelve, continuaremos con la migración en las condiciones que te hemos prometido y sólo en esas condiciones", ha manifestado.

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