Pernod Ricard España se alía con Osborne para consolidar su colaboración estratégica

Logo de Pernod Ricard
PERNOD RICARD
Actualizado: jueves, 5 febrero 2015 18:20

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Pernod Ricard España y Osborne han anunciado este jueves que han alcanzado un acuerdo para consolidar su relación de colaboración estratégica, según han informado en un comunicado.

En concreto y en virtud de este acuerdo, Pernod Ricard recupera la distribución directa de Seagram's Gin en España, mientras que concede la distribución de sus marcas de whisky escocés 100 Pipers y Passport a Osborne.

Asimismo, la firma del Toro adquiere las referencias de brandy 'premium' Brandy 1866 y Príncipe, que hasta ahora formaban parte del portafolio de Pernod Ricard España.

Pernod Ricard España, filial del grupo Pernod Ricard y que cerró 2014 con una facturación de 7.945 millones de euros, ha señalado que el acuerdo se hará efectivo a partir del 2 de marzo.

La firma ha señalado que la formalización de este acuerdo consolida la colaboración estratégica entre ambas compañías, de cuyos éxitos cabe destacar los buenos resultados conseguidos por Osborne, desde 2007, en el desarrollo de la marca Seagram's Gin.

En concreto, Seagram's Gin es la ginebra 'premium' con mayor crecimiento sostenido hasta situarse como tercera ginebra del mercado español, mientras que 100 Pipers y Passport son dos referencias de whisky escocés con presencia internacional y que cuenta con un fuerte crecimiento en los mercados de América Latina, Asia y África.

Leer más acerca de: