Planas pide no presionar a organizaciones agrarias para que sean libres de juzgar las propuestas del Gobierno

857599.1.260.149.20240402173953
Vídeo de la noticia
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, interviene durante una sesión de control al Gobierno, en el Senado - Alberto Ortega - Europa Press
Actualizado: martes, 2 abril 2024 17:48

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha instado a los partidos políticos a que no se presione a las organizaciones agrarias, que deben estudiar y analizar la propuesta de 43 medidas presentada por el Gobierno para responder a las demandas de agricultores y ganaderos.

"Las organizaciones profesionales son libres de juzgar lo que deben decidir al respecto, sin presión por parte de nadie. Este Gobierno ha presentado una propuesta completa y trabajada, de medidas que responden a la simplificación y flexibilidad de la PAC, a la ley de cadena alimentaria, a las cuestiones comerciales y a laborales", ha asegurado Planas tras ser cuestionado en la sesión de control en el Senado por la 'popular' Lorena Guerra Sánchez sobre los motivos por los que el Gobierno cree que agricultores y ganaderos siguen manifestándose.

El titular de Agricultura ha lamentado que PP y VOX estén desarrollando un "activismo frenético, presionando a las organizaciones profesionales agrarias para que no lleguen a ningún acuerdo en relación con las propuestas del Gobierno", según le han transmitido los propios dirigentes de las organizaciones agrarias.

Planas ha criticado que sólo les "preocupa la división, el lío y la confrontación", donde considera que son "auténticos especialistas". Así, ha señalado que este miércoles participarán en un acto en Valladolid para desmontar el pacto verde en el que cree que van a "superar todas las líneas rojas".

De esta forma, el titular de Agricultura ha señalado que PP y VOX hasta "hace poco eran primos hermanos", pero ha afeado que "ahora son hermanos de sangre, de programa y también de actitud y de actuación".

Contador