Planas y el sector de fabricantes de piensos consideran necesario impulsar una agroganadería más sostenible

Publicado 12/12/2018 20:06:47CET
Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y los representantes del sector de fabricantes de piensos han coincidido en la necesidad de desarrollar producciones agroganaderas más sostenibles y de buscar la eficiencia en los recursos.

En la reunión mantenida este miércoles con la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (Cesfac), Planas ha valorado las iniciativas de economía circular enfocadas al aprovechamiento de los subproductos de la industria alimentaria como materia prima para la alimentación animal.

Apenas un 29 % de estas provienen del reaprovechamiento de los desechos del sector agroalimentario, un aspecto que viene reflejado en la estrategia española de economía circular, que está actualmente en elaboración.

De esta forma, según el Ministerio, se aumentarían las fuentes de proteína disponibles para los fabricantes de alimentación animal y se fomentaría una producción con importantes beneficios medioambientales.

El sector español de la alimentación animal es uno de los más destacados en el conjunto comunitario, ya que es el segundo productor, tras Alemania. La producción total de piensos en España alcanzó en 2017 los 35,23 millones de toneladas, lo que ha supuesto un incremento del 3,5 % sobre el año anterior, según un informe del MAPA.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas