Publicado 29/01/2020 14:20CET

Planas valora el "buen resultado" de la tercera licitación de ayudas al almacenamiento privado de aceite

Aceite de oliva.
Aceite de oliva. - PIXABAY - Archivo

DON BENITO (BADAJOZ), 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha valorado el "buen resultado" de la tercera licitación de ayudas al almacenamiento privado de aceite de oliva aprobado este miércoles en Bruselas.

El titular del ramo ha considerado una "buena noticia" que el Comité de Gestión de Mercados de la Organización Común de Mercados Agrícolas haya aprobado este miércoles en Bruselas la retirada de 149.630 toneladas de aceite de oliva de operadores españoles en la tercera licitación de ayudas al alcanamiento privado.

En declaraciones a los medios, el ministro de Agricultura ha destacado que esta tercera licitación, sumada a las dos anteriores supone un total de 170.909 toneladas, por lo que ya se está "cerca del objetivo de situarnos en torno a las 200.000 toneladas una vez concluya la cuarta licitación, que tendrá lugar a final del mes de febrero".

Así, ha avanzado que cuando concluya la cuarta licitación, es decir, todo el proceso, tendrá "ocasión de hacer un balance", aunque ha avanzado que "no es la única medida que es necesaria, son muchas medidas necesarias en materia de promoción, de calidad, de trazabilidad, para conseguir que nuestro sector, que es líder en el mundo, continúe siéndolo".

Planas ha recordado que esta es "una medida extraordinaria solicitada por España y adoptada por la Comisión Europea, de cara justamente a estabilizar e intentar subir de nuevo los precios de nuestro aceite", ha dicho.

El ministro de Agricultura ha realizado estas declaraciones este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación en Don Benito, donde ha acudido a la apertura de la feria Agroexpo, acompañado del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Europa Press Comunicados Empresas