La plataforma italiana Brandsdistribution se integra en la patronal textil española

Brandsdistribution
BRANDSDISTRIBUTION
Publicado: martes, 20 febrero 2018 19:08

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Brandsdistribution, la mayor plataforma online de Europa de distribución de moda para profesionales, se ha integrado en la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex).

La compañía italiana, que cuenta con 25.000 tiendas registradas en España y 200.000 a nivel internacional, entra así a formar parte de la patronal textil española, que aglutina marcas, diseñadores, tiendas y eCommerce y más de 15.000 puntos de venta en el territorio nacional.

El objetivo de Brandsdistribution al asociarse a Acotex es consolidar su proyecto en España y reforzar su relación con los actores más destacados del retail español, miembros de esta organización empresarial, según ha informado en un comunicado.

La integración de la plataforma de moda online para profesionales en Acotex permitirá el acceso de las tiendas asociadas al catálogo de marcas de Brandsdistribution en condiciones especiales y promociones exclusivas. Así, Brandsdistribution ha acordado ofrecer un 5% de descuento a todos los comercios socios de Acotex que deseen utilizar su plataforma. Por su parte, Acotex permitirá a Brandsdistribution una relación más estrecha con las marcas y diseñadores asociados, con lo que las marcas españolas pueden contar con Brandsdistribution para dar el salto internacional.

La plataforma de distribución desembarcó en España en junio de 2017 y sus clientes profesionales españoles suman 25.000 tiendas multimarca online y offline, con lo que prevé cerrar el ejercicio con una facturación de entorno a los 2,5 millones de euros en España. La compañía pretende "mejorar ampliamente" su cifra de negocio global en 2017, frente a los 20,6 millones de euros que facturó en 2016.

El director de Operaciones y cofundador de Brandsdistribution.com, Carlo Tafuri, ha destacado que la asociación con la patronal textil responde al objetivo de la compañía de "reforzar los lazos" con las tiendas y marcas de moda españolas, que han acogido "con gran entusiasmo" su propuesta de valor y su apuesta por el canal online.

Desde la patronal textil han apuntado que, con el acuerdo, Acotex dará "un paso más" en su apuesta por la digitalización de sus asociados, abriendo las puertas a la internacionalización de forma rápida y sencilla. "No se trata de un mero acuerdo", afirman, "la incorporación de Brandsdistribution en Acotex es una alianza a largo plazo que ayudará a profesionalizar, digitalizar e internacionalizar el sector, e incluye además planes de formación y asesoramiento personalizado".