La plataforma TravelPerk cierra una ronda de más de 95 millones liderada por SoftBank Vision Fund 2

Publicado: miércoles, 24 enero 2024 13:58

BARCELONA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de gestión de viajes de negocios TravelPerk ha cerrado una ronda de financiación de más de 95 millones de euros --104 millones de dólares-- liderada por SoftBank Vision Fund 2.

Ha contado con la "participación significativa" de inversores existentes, entre los que ha destacado Kinnevik y Felix Capital, informa en un comunicado.

Prevé impulsar nuevos servicios, expandir la automatización de productos a través de la inteligencia artificial y aumentar la inversión en su plataforma para mejorar la experiencia del cliente.

El ceo y cofundador, Avi Meir, ha asegurado que la compañía tiene un "enfoque responsable y considerado para el crecimiento a largo plazo".

La compañía cuenta con más de 1.200 empleados y en 2023 aumentó sus ingresos en más del 70% interanual y el beneficio bruto en más del 90% interanual.

SOFTBANK Y KINNEVIK

El director de inversiones de SoftBank, Stephen Thorne, ha valorado que las pymes han sido un "segmento muy desatendido" en el mercado de los viajes de negocios.

El director de inversiones de Kinnevik, Akhil Chainwala, ha destacado que TravelPerk ha ejecutado sus "planes ambiciosos con éxito" a pesar del cambio en el entorno externo.

Leer más acerca de: