El plazo de aceptación de la OPA de Helena Revoredo sobre el 15% de Prosegur concluye el 12 de marzo

Archivo - Oficina de Prosegur.
Archivo - Oficina de Prosegur. - PROSEGUR - Archivo
Publicado: miércoles, 21 febrero 2024 12:16

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) parcial presentada por Gubel, sociedad controlada por la empresaria Helena Revoredo, accionista mayoritaria y presidenta de Prosegur, sobre el 15% de la compañía de seguridad por hasta 149,6 millones de euros se extenderá desde este jueves, 22 de febrero, hasta el próximo 12 de marzo, ambos incluidos.

Así lo ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras dar 'luz verde' a la operación al entender "ajustados" sus términos a las normas vigentes y al considerar "suficiente" el contenido del folleto explicativo presentado, tras las últimas modificaciones registradas con fecha 12 de febrero de 2024.

La oferta parcial se extiende a la adquisición de un número máximo de 81.754.030 acciones de Prosegur representativas del 15% de su capital social que está integrado por 545.026.866 acciones, admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona e incorporadas en el Sistema de Interconexión Bursátil.

Asimismo, se dirige a todos los titulares de acciones excepto al oferente, titular directa e indirectamente de 326.468.224 acciones de Prosegur, representativas del 59,90% del capital, que se encuentran inmovilizadas.

Con todo, la CNMV subrayó ayer que el precio de la oferta es de 1,83 euros por acción y se abonará en efectivo, al tiempo que detalló que este precio ha sido fijado libremente por el oferente.

El supervisor ha detallado que la efectividad de la oferta no está sujeta a ninguna condición, y ha explicado que, en garantía de la operación, "el oferente ha presentado avales por 149,61 millones de euros emitidos por seis entidades".

Asimismo, al ser una OPA parcial, no proceden compraventas "forzosas", al tiempo que la CNMV ha explicado que "el oferente no tiene planes de promover que las acciones dejen de estar cotizadas".

Revoredo, a través de Gubel y de su filial íntegramente participada por Prorevosa, es titular directa e indirectamente del 59,899% del capital social de Prosegur y del 61,445% de sus derechos de voto, excluyendo las acciones en autocartera, con lo que, al triunfar la OPA, Revoredo controlará el 75% de la compañía de seguridad.

Leer más acerca de: