PNV dice que la fusión de las cajas es "necesaria" para garantizar su futuro y critica que no es "a tres" por el PSOE

Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 15:05

ABANTO-ZIERBENA (BIZKAIA), 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del BBB del PNV, Andoni Ortuzar, indicó hoy que ven con "muy buenos ojos" la fusión entre BBK y Kutxa, aunque aseguró que les gustaría que fiera "a tres" pero "desgraciadamente no ha podido ser por el PSOE". Además, señaló que en estos tiempos económicos "difíciles" la fusión "no es una prioridad sino una necesidad" para garantizar su viabilidad.

Estas declaraciones las realizó el mandatario nacionalista en la localidad vizcaína de Abanto-Zierbena, a donde acudió junto a la vicelehendakari, Idoia Zenarrutzabeitia, para presentar el complemento de pensiones para los pensionistas vascos que llevarán a cabo en 2009.

Ortuzar explicó que el planteamiento de ambas cajas es "exclusivamente" económico y aseguró que están "contentos" con la decisión tomada ayer por los consejos de Administración de BBK y Kutxa de aprobar la fusión. "Ayudaremos en lo que podamos pero no por motivos políticos sino porque es la única manera de garantizar el futuro de las kutxas", agregó.

Además, explicó que dejan la "puerta abierta" a que cuando pasen las elecciones autonómicas, los socialistas quieran sentarse a para llevar a cabo la integración de la Caja Vital, ya que, según aseguró, "detrás de la decisión del PSE hay un evidente miedo a perder votos en Álava".

Por último, explicó que ahora están todas las partes "muy preocupadas" porque los trabajadores de "ambas casas" y la obra social no tengan consecuencias "negativas", sino que salgan "favorecidas y reforzadas".