Actualizado 23/10/2015 18:38 CET

Policía Nacional desaloja a una decena de sindicalistas de Elcogas de la sede de Endesa en Madrid

Sede De Endesa
Foto: EUROPA PRESS

CIUDAD REAL/MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desalojado en la tarde de este viernes a una decena de representantes del Comité de Empresa de Elcogas, que estaban encerrados desde este jueves en la sede de Endesa, indicaron fuentes de Endesa y de CCOO.

Fuentes del sindicato han explicado a Europa Press que el motivo que han argumentado los agentes para proceder al desalojo --que se ha realizado pasadas las 16.30 horas-- es que estos representantes no son trabajadores de Endesa.

Por su parte, fuentes de Endesa señalaron a Europa Press que el desalojo de los representantes de los trabajadores de Elcogas se ha producido sin incidentes y en un "clima de tranquilidad".

El desalojo se realiza por una cuestión de seguridad, ya que en las instalaciones de Endesa existe un centro de control de la actividad de la empresa cuyo buen funcionamiento debe quedar garantizado de cara al fin de semana.

El encierro en la sede central de Endesa en Madrid se ha desarrollado de forma paralela a otro en las dependencias de Elcogas en Puertollano, donde se ubica la central.

Los sindicatos habían anunciado su intención de mantener las protestas hasta que la empresa se comprometiese a aplazar la desconexión física de la central de Puertollano de la red eléctrica.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas