Popeyes abre su primer restaurante en Euskadi y espera superar los 100 en España al cierre de 2023

Interior del restaurante Popeyes en Sestao (Bizkaia), su primera apertura en Euskadi
Interior del restaurante Popeyes en Sestao (Bizkaia), su primera apertura en Euskadi - POPEYES
Publicado: jueves, 26 enero 2023 11:52

Concluyó 2022 con 82 establecimientos, que han supuesto una inversión de más de 80 millones y han empleado a más de 3.000 personas

BILBAO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cadena de restauración Popeyes, propiedad de Restaurant Brands Iberia, ha abierto su primer restaurante en el País Vasco dentro de su proceso de expansión, que le llevará a superar los 100 establecimientos en España al cierre de 2023, tras concluir el pasado año con 82.

El nuevo establecimiento, situado en la Avenida Juncal de Allende del municipio vizcaíno de Sestao, supone la creación de 30 nuevos puestos de trabajo, así como una inversión de más de un millón de euros.

En un comunicado, la cadena ha subrayado que, con la apertura de Euskadi, refuerzan su apuesta por el norte de España, donde la compañía prevé abrir, al menos, tres restaurantes más a lo largo del año.

En el Norte de España ya genera más de 100 puestos de trabajo repartidos entre sus cuatro restaurantes abiertos en Galicia, Asturias y, ahora, el País Vasco. Según ha destacado, con esta apertura en Bizkaia, da "el pistoletazo de salida a su crecimiento por toda la comunidad".

"No podíamos empezar mejor el año que abriendo nuestro primer restaurante en el País Vasco. Como en Popeyes, la cocina vasca se caracteriza por la tradición y el uso de materias primas de calidad. Sumarnos a esta oferta gastronómica de gran arraigo popular y conseguir que todos los vascos se enamoren de nuestro característico pollo con sabor a Lousiana, es un reto al que nos enfrentamos con muchas ganas", según ha explicado el director general de Popeyes España y Portugal, Ignacio Sedano.

Popeyes ha destacado que ha superado "sus propias expectativas" y concluye 2022 duplicando el número de establecimientos abiertos en el territorio nacional, de manera que alcanzaron los 82 restaurantes en España al cierre del pasado año.

Por lo tanto, ha asegurado que mantiene su "imparable" expansión al superar, en tan solo tres años, los 80 establecimientos abiertos en España, donde han invertido más de 80 millones de euros y empleado a más de 3.000 personas.

Según ha manifestado, en línea "con el compromiso por la generación de empleo local", la compañía ha llegado a cuatro comunidades autónomas nuevas durante el pasado año, y ha continuado con la expansión por aquellas donde ya estaba presente.

SUPERAR LOS 100 ESTABLECIMIENTOS

La previsión para 2023 es superar los 100 establecimientos y la creación de 1.000 puestos de trabajo. El primero que se ha abierto este año es el del País Vasco, ubicado en Sestao, que cuenta con 289 metros cuadrados y capacidad para 163 comensales (100 en sala y 63 en terraza), además de una zona de ocio infantil.

El restaurante ofrece también zona de refill de bebidas, Wifi, servicio take away, sistema de autopedido y servicio a domicilio a través de su plataforma de reparto propia, que estará disponible próximamente. El horario habitual de apertura del restaurante es de 12:00 a 01:00 de domingo a jueves, a excepción de los viernes, sábados y festivos que es de 12:00 a 02:00 horas.

Restaurant Brands Iberia, a través de sus marcas Burger King y Popeyes, suma una inversión total de más de 25 millones de euros en el País Vasco, donde emplea a cerca de 800 trabajadores en sus 26 establecimientos: 25 de la marca Burger King y, con esta nueva apertura, uno de la marca Popeyes.

Popeyes es una cadena especializada en pollo, fundada en Nueva Orleans en 1972. Cuenta con 50 años de experiencia en el sector y más de 3.600 restaurantes en 25 países. Según ha subrayado, es una de las compañías del sector QSR mejor valoradas a nivel mundial y la marca especializada en pollo número uno en EEUU.

La cadena ha afirmado que la calidad es "un valor fundamental" en Popeyes y engloba desde las materias primas a la elección de proveedores, además del proceso de elaboración y la trazabilidad de toda la cadena de suministro.

Por ello, ha manifestado que apuesta por un nuevo concepto de comida rápida y cocinado lento y ha añadido que se caracterizan por el distintivo sabor del pollo, resultado de 12 horas de marinado en especias y de su origen fresco y nacional, ya que es la primera compañía del sector en ofrecer "pollo fresco y 100% de origen nacional, que proviene de granjas ubicadas en Castilla y León, Navarra y Cataluña".

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