El Pozo Alimentación fusiona sus marcas ElPozo 1954, Legado y ElPozo Selección bajo ElPozo 1954

El Pozo Alimentación presenta el nuevo ElPozo 1954
El Pozo Alimentación presenta el nuevo ElPozo 1954 - GRUPO FUERTES
Publicado: lunes, 20 noviembre 2023 10:57

MURCIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Pozo Alimentación presenta el nuevo ElPozo 1954 con una imagen e identidad "más seductora, aspiracional y sofisticada", según informaron fuentes del Grupo Fuertes en un comunicado.

Con un apellido de marca más "premium", ElPozo 1954 sumará más valores asociados a ElPozo e integrará un concepto "más emocional" hacia el consumidor "con las garantías de siempre de calidad y sabor".

El nuevo ElPozo 1954 nace de la fusión de tres de sus apellidos de marca: ElPozo 1954, Legado y ElPozo Selección, y dispone de una amplia gama de productos que abarca salazón, cocidos, asados y secos.

La nueva estrategia de marca ha sido realizada en colaboración con la consultora de branding y diseño estratégico de WPP, Design Bridge and Partners. Esta nueva identidad busca situar a ElPozo 1954 como el primer apellido de marca más importante de la compañía líder en alimentación, un apellido unido a sus orígenes y que transmite valores de "calidad y cercanía".

En su redefinición, ElPozo 1954 "integra la evolución de los nuevos hábitos de consumo y la experiencia de disfrutar del buen gusto como elementos que dan respuesta a las últimas tendencias de consumo a través de una conexión más emocional entre los consumidores y ElPozo 1954", según las mismas fuentes.

Como cierre de esta nueva estrategia y filosofía de marca, la frase 'La emoción del buen gusto' aparecerá en todos sus packs y comunicaciones.

La nueva identidad se comunicará a través de una campaña de medios on y off line, una nueva campaña publicitaria, que incluye una redefinición del logo con una imagen renovada, y acciones en el punto de venta y soportes online.

El trabajo de diseño se ha centrado en entender las necesidades propias del lineal, maximizando su deseabilidad y manteniendo el necesario reconocimiento de las referencias anteriores al trabajo de marca. El nuevo logotipo y la nueva identidad visual representan una forma única de entender el segmento del lujo mucho más emocional y propia de El Pozo Alimentación.

Cristina Sánchez, Marketing Manager Global Brand de El Pozo Alimentación, reconoce el "buen trabajo en equipo" realizado entre la compañía líder en alimentación y Design Bridge and Partners.

En concreto, "se han adaptado las necesidades de la marca a los requerimientos y preferencias del mercado, y se ha desarrollado para el apellido de marca ElPozo 1954 un concepto que no solo avale la calidad y naturalidad de sus productos, sino que muestre una nueva identidad más seductora y diferenciada capaz de conectar y enamorar al consumidor".

Contador