PP aboga por que los vinos y la gastronomía del Norte de Tenerife sean un atractivo para captar a más turistas

Actualizado: jueves, 11 marzo 2010 14:30

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha abogado por que los vinos y la gastronomía del Norte de Tenerife se conviertan en un atractivo turístico más para la isla, con la creación de rutas específicas para los visitantes que llegan a Canarias a través de turoperadores o cruceros, tal y como se puso de manifiesto en la Comisión de Turismo del PP de Tenerife, celebrada recientemente.

Durante la misma se expuso que en 2011 el número de cruceros que reciben los puertos de Tenerife aumentará un 8 por ciento, lo que implicaría recibir en torno a un centenar de barcos y miles de turistas distintos cada tres días en la isla.

Para el PP, con estas rutas enológicas y gastronómicas, los turistas conocerían valores añadidos que tiene Tenerife y contribuirían a generar nuevos ingresos a agricultores y bodegueros, pues como se destacó en la reunión, "ofreciendo al turista un buen vino, unas papas o una tapa de queso, estamos contribuyendo a dar al visitante la mejor imagen de nosotros y vendiendo los excelentes productos que da nuestra tierra".

La presidenta del PP en Santa Úrsula, Milagros Pérez León, remarcó que "sin perder nuestra gran tradición agrícola y vitivinícola, consideramos primordial buscar alternativas económicas que mejoren la situación de nuestros vecinos, y qué mejor forma de obtenerlas que aprovechando nuestras capacidades".

En este sentido, Sebastián Ledesma, presidente de la Comisión, afirmó que el turismo enológico "está cobrando una importancia cada vez mayor, no sólo como segmento, sino como un importante elemento de desarrollo socioeconómico, ya que es la mejor carta de presentación de Tenerife, ayuda a incrementar y mejorar la producción de calidad, impulsa el sector hostelero y reactiva la artesanía local".

"Debemos trabajar conjuntamente en el asesoramiento del sector vitivinícola para su participación en ferias especializadas, el diseño y promoción de rutas del vino por la comarca y la organización de acciones de comercialización dirigidas a operadores turísticos y a restauradores" añadió Ledesma, para quien "hay que llamar la atención también entre los propios canarios sobre la importancia de consumir nuestros productos y apostar por el turismo interinsular".