PP dice que Espinosa es una "política acomplejada" que "siempre se ha rendido a los intereses" franceses sobre la anchoa

Advierte a la ministra que no basta con "solicitar" que la campaña experimental no sea comercial, sino que hay que "conseguirlo"

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 30 enero 2007 16:07

SANTANDER, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional del PP Gema Díaz Villegas lamentó hoy que la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, es una "política acomplejada" que "siempre se ha rendido a los intereses" franceses sobre la anchoa y, por ello, advirtió de que ahora no basta con "solicitar" a la UE que la campaña experimental del bocarte no sea comercial.

En este sentido, tras conocerse el compromiso alcanzado hoy por el MAPA con la flota de bajura del Cantábrico para solicitar que la campaña no sea comercial, Díaz Villegas pidió a la ministra "que no se conforme con solicitar, sino con conseguir".

"Si la ministra hubiera negociado bien en diciembre, ahora no tendríamos que estar solicitando nada nuevo", añadió la diputada en un comunicado. No obstante, matizó que "si se trata de conseguir que las capturas de la campaña experimental no se puedan comercializar, tendrá todo el apoyo del PP".

Para la diputada regional del PP, la ministra Elena Espinosa en sus negociaciones "siempre se ha rendido" a los intereses de Francia, en lugar de defender bien a la flota española".

"Afortunadamente, el sector pesquero del Cantábrico está exigiendo a la ministra una rectificación, de manera que los intereses españoles no se sacrifiquen por completo a los franceses", explicó la parlamentaria, para quien "los pescadores están imponiendo a la ministra el sentido común que a ésta le falta por desconocimiento absoluto de la realidad de la bajura del Cantábrico".

Contenido patrocinado