MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular ha lanzado una versión renovada de su web
"www.pp.es" cuya principal novedad es que su estructura responde a la
vertebración de España, es decir, con páginas sobre el partido en las
17 comunidades autónomas y las 52 provincias españolas, según explicó
durante su presentación el coordinador de Comunicación del PP, Rafael
Hernando.
El sitio nacional ya puede visitarse aunque sus conexiones con las
federaciones locales, provinciales y autonómicas no estarán listas
hasta las próximas semanas, antes de las elecciones municipales y
autonómicas de mayo. El diseño de las páginas de las comunidades
autónomas será igual que el de la nacional, pero se introducirán
modificaciones en las provinciales para diferenciarlas.
Este cuarto proyecto del PP en la Red, en el que han trabajado
unos cien especialistas durante un año, contará también con diversas
aplicaciones como dispositivos móviles y PDA. Sus contenidos se
desarrollan en torno a dos apartados principales: "Partido Popular" y
"Oficina de Información".
El primero incluye secciones como "Presentación", "Quiénes somos",
"Qué pretendemos", "Cómo funciona", "Cómo trabajamos", "Quién es
quién", "Afiliaciones", "Memoria de gestión", "Posición
Internacional", "Sedes PP", "Grupos Parlamentarios PP", "Oficinas
Parlamentarias PP", "Congreso XIV PP", "Elec. Municipales 2003".
El área "Oficina de Información" recoge los apartados de
"Noticias", "Agenda", "Periódico Popular", "Archivo gráfico", "Correo
Prensa", "Intervenciones importantes", "El PP opina" y "Entrevistamos
a". También oferce la posibilidad de acceder a la referencia del
Consejo de Ministros, así como a las páginas de los candidatos
municipales y autonómicos para las próximas elecciones.
Asimismo, los ciudadanos podrán participar en el sitio gracias su
"accesibilidad y sencillez" mediante encuestas, chats y foros. Con
ello, los populares pretenden que se convierta en un "elemento
esencial de contacto" con los españoles, según matizó Hernando, para
"que la democracia participativa sea cada vez mayor".
Por su parte, el secretario ejecutivo de Nuevas Tecnologías del
PP, Juan Manuel Moreno, señaló la relevancia de esta renovación
porque en el mes de marzo se registraron 9 millones de impresiones en
el sitio del PP, con lo que resulta ser "el primer partido en número
de visitas".
Concretó que su desarrollo se realizará de forma "unificada" con
las delegaciones del partido para dar cohesión al proyecto político.
"Se va a intercambiar información y modificar el web desde todos los
puntos", agregó Moreno.
|
16-Abr-2003 15:26:03
(EUROPA PRESS)
04/16/15-26/03
"