Prado Enea 2010 (Bodegas Muga), elegido mejor vino español y tercero del mundo de 2017, según 'Decanter'

Prado Enea (Bodegas Muga)
DECANTER
Publicado: jueves, 25 enero 2018 17:25


Otros seis vinos españoles, entre los 75 mejores del mundo

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Prado Enea 2010 de la riojana Bodegas Muga ha sido elegido como el mejor vino español y el tercero del mundo en 2017 por la reconocida revista británica 'Decanter', según ha informado la bodega en un comunicado.

En concreto, la añada de 2010 de Prado Enea de Bodegas Muga ha recibido un total de 95 puntos, que la ha situado en la tercera plaza con una de las puntuaciones más elevadas, por detrás del vino sudafricano The 1947 Chenin Blanc y del australiano Heytesbury Chardonnay.

Entre los 75 mejores vinos del mundo también figuran los españoles Tres Palmas Fino de González Byass en la sexta posición, el cava Can Sala Gran Reserva de Freixenet (16), el Capellanía de Marqués de Murrieta (18), el Merenzao de Adega Algueira (59), y el En sus Trece de El Escocés Volante (68).

Bodegas Muga lleva apostando por el mercado británico desde hace cuatro décadas y sus vinos son reconocidos por su alta calidad y por la unión de una amplia gama que llega al consumidor anglosajón ya que aúna tradición y modernidad.

El vicepresidente de Bodegas Muga, Manuel Muga, ha señalado que su empresa sigue "apostando por este mercado, ya que cada vez más al consumidor británico le gusta adquirir vino de calidad, que es donde nuestra bodega está mejor posicionada". "Cabe destacar el aumento del consumo en el canal 'on trade' que sigue creciendo año a año y en donde se alcanzaron unas ventas de 4.200 millones de libras en 2015 (4.725 millones de euros)", ha indicado.

"Las costumbres de consumo e importación en Reino Unido cuentan con un gran arraigo. Francia y Australia siguen siendo puntos fundamentales de importación y el hecho de que los vinos españoles estén llegando a superarlos es claro ejemplo del esfuerzo de las bodegas españolas por elaborar vinos de mayor calidad, complejidad y que se adaptan al paladar del consumidor de las Islas británicas", ha señalado.

Reino Unido es uno de los mercados de referencia a nivel mundial en el sector vitivinícola, ya que se sitúa en la sexta posición en el ranking de países consumidores y representa para España el segundo destino en cuanto a valor en un sector en el que se produce menos vino aunque se consume de mayor calidad.

De hecho, el auge de la gastronomía española por la proliferación del tapeo en bares y restaurantes en Londres, la sólida imagen del vino español preferentemente por las D.O. Rioja o Jerez, gracias a un gran esfuerzo inversor en enoturismo y España como receptor de turistas británicos están haciendo que el consumo de vino español aumente.