El presidente de Ebro confía en que el Gobierno de Pedro Sánchez sea "sensato" y no destruya lo conseguido en

Antonio Hernández Callejas
AECOC - Archivo
Publicado: martes, 5 junio 2018 15:12

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas, se ha mostrado confiado en que el Gobierno de Pedro Sánchez sea "sensato" y no tome medidas que puedan destruir lo conseguido en los últimos años en España.

"Es prematuro hacer una evaluación sobre el nuevo Gobierno, pero esperamos que la gente sea sensata y se tomen medidas que no destruyan lo que se ha conseguido estos años, después de haber salido de la crisis. Si el nuevo Gobierno trata de no desmantelar lo que está bien hecho sería optimista, pero si se dedican a desmantelar lo conseguido, será un error", ha señalado al término de la junta general de accionistas.

Hernández ha indicado que en España sus ventas van "francamente bien", ya que Garofalo crece a doble dígito y la sección arrocera también. "Tenemos unas ventas razonables en un mercado 'flat', pero estamos creciendo con los productos de más valor añadido", ha explicado sobre el desarrollo en el mercado nacional.

Respecto a la situación política de Italia, donde Ebro también tiene presencia y cuenta con marcas representativas como Garofalo, Hernández Callejas ha señalado que en el país transalpino están "acostumbrados" a las crisis.

"El único componente novedoso es el tema europeo y no veo a Italia abandonando el euro. No detecto una preocupación extrema por los cambios políticos", ha indicado.

Leer más acerca de: