Prim gana 2,7 millones hasta marzo, un 17% menos por el impacto del Covid, aunque mejora sus ventas

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Publicado: viernes, 29 mayo 2020 16:59


El grupo defiende haber reforzado su posición financiera y de tesorería para garantizar la liquidez

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo Prim obtuvo un beneficio neto de 2,67 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que representa una disminución del 17% respecto al mismo periodo del año anterior, como consecuencia de la caída temporal experimentada en los mercados a raíz de la pandemia de coronavirus, aunque logró incrementar su cifra de ventas.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocios alcanzó en este periodo los 38,3 millones de euros, un 9,5% más debido al funcionamiento de las nuevas líneas de productos introducidas en ejercicios anteriores y que han empezado ahora a trasladarse a la cuenta de resultados.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía española de suministros hospitalarios y ortopédicos alcanzó los 5 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% en comparación con el registrado un año atrás.

Para Prim, estas cifras "muestran el buen comportamiento de la actividad general del grupo", que, hasta el 14 de marzo, fecha de la declaración del estado de alarma por la pandemia de Covid-19, venía registrando mejoras en todas las partidas de su cuenta de resultados.

Sin embargo, el empeoramiento de los resultados financieros, consecuencia de la caída temporal de los mercados, tuvo una repercusión en la evolución del resultado neto, que retrocedió un 17%, hasta los 2,7 millones de euros.

MEDIDAS PARA COMBATIR LA PANDEMIA

A pesar del impacto provocado por la crisis sanitaria, el grupo defiende haber reforzado su posición financiera y de tesorería para garantizar la liquidez y contar con una ventaja competitiva a la hora de esquivar la crisis y aprovechar las nuevas oportunidades que se presenten.

Entre las medidas que ha puesto en marcha para combatir los efectos negativos de la pandemia y proteger a todos sus grupos de interés --empleados, clientes, proveedores, subcontratistas y la sociedad en su conjunto--, destaca el apoyo financiero a clientes privados, proveedores y suministradores para contribuir al mantenimiento de los servicios.

También destaca la conservación del empleo y la participación en la cadena solidaria corporativa que ha desplegado en España a través de donaciones de equipos y puesta a disposición de los hospitales, tanto de instalaciones como de recursos técnicos y humanos cualificados.

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