El principal accionista de Astroc, Bañuelos, dimite como presidente y miembro del consejo

Actualizado: jueves, 26 julio 2007 17:01


MADRID, 26 Jul. (OTR/PRESS) -

Astroc sigue trabajando para consolidar su nueva etapa y, a su vez, borrar las huellas de su pasado. Hoy la inmobiliaria valenciana ha anunciado que su presidente Enrique Bañuelos ha presentado su dimisión como presidente de la empresa y miembro del consejo. La renuncia de Bañuelos disparó la cotización de la empresa en el parque madrileño un 22% hasta superar los 11 euros por título en una muestra del mercado bursátil de confianza en la nueva etapa.

Enrique Bañuelos, el empresario valenciano que se convirtió en uno de los emblemas del boom inmobiliario en España y de su posterior desplome, ya no será presidente de Astroc. Bañuelos ha comunicado al consejo "su decisión personal de finalizar su etapa como presidente y miembro del Consejo de Administración".

El pasado 27 de junio Bañuelos anunciaba su intención de dejar su puesto como consecuencia del desplome sufrido en abril y que hizo que las acciones pasaran de un máximo de más de 72 euros, hasta un mínimo inferior a 10 euros.

A raíz de ese varapalo, el principal accionista cedió poder en favor de un nuevo consejero delegado, Juan Antonio Alcaraz, quien a los pocos días anunció un ambicioso plan basado en la fusión con Rayet Promociones y Landscape, en las que Astroc controla el 49%, respectivamente.

Ayer mismo Astroc confirmaba que está en conversaciones para integrar Agrupación de Actividades e Inversiones Inmobiliarias (AISA) en su fusión con Landscape y Rayet Promoción. Ambas empresas confirmaron que la operación de integración daría lugar a un grupo inmobiliario con un valor bruto de activos (GAV) de 4.944 millones de euros y 8,3 millones de metros cuadrados.

LA BOLSA RESPONDE

En lo que va de año las acciones de Astroc llevan acumulada una caída del 72% aunque desde ayer y sobre todo hoy están subiendo como la espuma ante la confirmación de un cambio de rumbo de la empresa.

Astroc, que salió a bolsa en mayo de 2006 a un precio de 6,8 euros por acción, vivió una espectacular revalorización que le llevó a tocar los 75 euros por título intradía, para luego sufrir un descalabro bursátil, y marcó su mínimo anual de 8,18 euros esta misma semana.

Después de conocerse la noticia de la dimisión de Bañuelos las acciones de la compañía que estuvieron subiendo más de un 12% durante la mañana, despuntaron aún más y a las 13.40 horas ganaban un 22,42% a 11,25 euros en un mercado bajista.