El productor canadiense de cannabis Aurora comprará a su rival CanniMed por 718 millones

Publicado 24/01/2018 19:49:21CET

OTTAWA (CANADÁ), 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El productor canadiense de cannabis Aurora ha acordado de forma unánime la compra de su competidor CanniMed Therapeutics por 1.100 millones de dólares canadienses (718 millones de euros) o 43 dólares canadienses por acción, con lo que busca reforzar su capacidad para satisfacer la demanda, según ha informado en un comunicado, a pocos meses de que Canadá legalice la marihuana para su uso recreativo.

Tal y como se detalla en los términos de la oferta, los accionistas de CanniMed recibirán 3,4 acciones de Aurora, aunque pueden elegir recibir una combinación de títulos más efectivo. No obstante, el máximo de efectivo se limitará a 140 millones de dólares canadienses (91,2 millones de euros).

"Estamos muy contentos de haber alcanzado esta poderosa combinación estratégica con CanniMed, que permitirá establecer al grupo como la primera de su sector, tanto en Canadá como en todo el mundo", ha indicado el consejero delegado de Aurora, Terry Booth.

La operación aún está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación por parte del regulador de la competencia.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas