El PSOE critica el sueldo de la presidenta del 'banco malo'

Soraya Rodríguez
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 mayo 2013 15:56

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha criticado este martes en rueda de prensa que la presidenta de la Sareb --el llamado 'banco malo'--, Belén Romana, se haya "colocado" un sueldo de 33.000 euros al mes, una decisión que a su juicio "no es de recibo" y que hay que "impedir" con decisiones legislativas.

Así se ha expresado en defensa de la proposición no de ley que los socialistas plantearán este martes ante el Pleno del Congreso para limitar por ley los sueldos de los directivos de las grandes empresas y obligar a los miembros de los consejos de administración de las entidades financieras que han recibido ayudas públicas a devolver las indemnizaciones extraordinarias cobradas durante los últimos cinco años, entre otras medidas.

Rodríguez se ha adelantado ya a los argumentos que, prevé, utilizarán los 'populares' sobre que ya se ha regulado este asunto, recordando que la presidenta del 'banco malo', que ha sido "nombrada a dedo" por el ministro de Economía, Luis de Guindos, "se ha permitido el lujo de colocarse un sueldo de 33.000 euros el primer mes", a pesar de que dirige una institución participada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y que "asume las pérdidas privadas de los bancos haciendo pública esa deuda".

"Esto no es de recibo, hay que regularlo porque no lo está. Hay que impedirlo", ha dicho, reprochando al Gobierno que "a fuerza de repetir sus mentiras pretenda que se hagan verdades". "Les pasa un poco como con el programa electoral, que no pueden cumplirlo por la realidad. Pues la realidad les rompe esta estrategia de repetir, como hace la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría continuamente, que son los primeros en haber limitado las retribuciones. Se la ha roto la realidad", ha zanjado.