Actualizado 05/05/2013 13:25

El PSOE insiste en su propuesta de un fondo para financiar pymes, que el miércoles volverá a debatir el Congreso

Pescadero, autónomo, pyme, comercio
EUROPA PRESS

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE volverá a insistir este miércoles en su petición al Gobierno de un fondo que aporte financiación a las pymes para resolver su problema más acuciante en estos momentos, propuesta que ya planteó ante el Pleno de la Cámara Baja y que fue rechazada por el PP, pero que ahora los socialistas plantean de nuevo a la Comisión parlamentaria de Empleo.

La idea del PSOE es que este fondo, adscrito al Ministerio de Economía, dé créditos a un interés equivalente al Euríbor a doce meses más 50 puntos básicos para pymes y emprendedores y también para el autoempleo de jóvenes parados, vinculando esos créditos con la creación de puestos de trabajo de carácter indefinido.

Además, sugieren la posibilidad de que los mil millones de euros iniciales, procedentes de los Presupuestos Generales del Estado, se completen con las aportaciones realizadas por las grandes empresas a las que se autoricen expedientes de regulación de empleo (ERE), y que también pueda captar financiación en los mercados nacionales y extranjeros.

HASTA ONCE VECES EL CAPITAL INICIAL

Según defendieron los socialistas el pasado mes de marzo, cuando se debatió una proposición de ley de similar tenor, esto permitiría multiplicar el capital primario del fondo hasta once veces, lo que abriría la puerta a contribuir con más iniciativas empresariales y así hacer frente a la "necesidad más urgente del país", la creación de empleo.

El PSOE lleva planteando esta idea desde el inicio de la legislatura, primero en enmiendas a los proyectos de Presupuestos de 2012 y 2013 y, después, mediante iniciativas legislativas de diferente carácter.

Europa Press Comunicados Empresas