Puma gana 77,5 millones en el tercer trimestre, un 25% más

Publicado: jueves, 25 octubre 2018 17:21

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía de ropa deportiva Puma obtuvo un beneficio neto en el tercer trimestre de 2018 de 77,5 millones de euros, lo equivale a un 24,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la empresa en un comunicado.

Las ventas totales de la firma ascendieron un 10,7% en el periodo que fue de julio a septiembre de este año, hasta los 1.241,7 millones de euros. Las zapatillas se mantuvieron como el principal segmento de negocio, al facturar 558,2 millones de euros, un 2,4% más que en el trimestre anterior. De su lado, la ropa deportiva facturó un 23,2% más, hasta los 482,7 millones de euros, mientras que los accesorios incrementaron sus ventas un 8,7%, hasta los 200,8 millones de euros.

Por zonas geográficas, la región de Europa, Oriente Próximo y África facturó un 6% más entre julio y septiembre, hasta los 528,3 millones de euros. En segundo lugar, América incrementó sus ventas un 10%, hasta los 414,4 millones de euros. La región de Asia y Pacífico, de su lado, facturó 299 millones de euros, un 21,1% más.

"Aunque hemos tenido impactos negativos por las divisas en Turquía y Argentina, de forma general hemos tenido un menor impacto en las ventas por el tipo de cambio del que hemos tenido en otros trimestres", ha destacado el consejero delegado de Puma, Bjorn Gulden.

El primer ejecutivo de la firma ha asegurado que, debido a un tercer trimestre mejor de lo esperado y a pesar de la "incertidumbre" en el clima de negocio, las ventas crecerán de forma orgánica entre un 14% y un 16%.

Entre enero y septiembre, en conjunto, Puma contabilizó un beneficio neto de 176 millones de euros, un 31,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, con una facturación un 10,5% mayor, hasta los 3.422 millones de euros.