Pymes y autónomos no perciben mejoría en el plazo de pago de sus clientes

Actualizado: viernes, 31 julio 2015 12:28


MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 84% de las pequeñas y medianas empresas y autónomos españoles no percibe mejoría en los periodos de pago de sus clientes en el primer semestre de 2015 respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según los datos de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) recogidos a través de una encuesta.

Los datos también desvelan que el 74% de los proveedores tuvo contratos o acuerdos comerciales con clientes que les imponían plazos de pago superiores a los 60 días que establece la Ley 15/2010 contra la morosidad. Este porcentaje supone un aumento del 4% respecto al registrado en el mismo periodo de 2014.

En esta línea, el presidente de la plataforma, Antonio Cañete, ha manifestado la necesidad de alcanzar un consenso entre todas las asociaciones comerciales que suponga un punto de vista común y conjunto que sea capaz de poner en marcha iniciativas que "ayuden al cumplimiento de los compromisos alcanzados por el Gobierno y los distintos partidos políticos".

Para ello la plataforma ha convocado una asamblea abierta para el próximo 17 de septiembre, que tendrá como objetivo mostrar al colectivo de asociación los avances y la situación actual de la materia.