MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió hoy a generalizar las guarderías y dar un tratamiento fiscal a las mujeres si gana las próximas elecciones generales, durante la clausura de una jornada sobre Política Social y Empleo del PP.
El líder 'popular' explicó que para que los jóvenes de hoy cobren su pensión cuando sean mayores, es necesario que para entonces haya nuevos ciudadanos en edad de trabajar y que, además, tengan empleo. "Para lograr este objetivo hay que aumentar la natalidad con medidas que faciliten la conciliación laboral y familiar, que generalicen las guarderías y que de un tratamiento especial para la mujer. Asimismo, hay que aumentar el empleo y lograr que estas dos cosas de den a la vez", aseguró.
Rajoy, que no especificó cómo prevé generalizar las guarderías ni qué medidas fiscales concretas beneficiarán a las mujeres, subrayó que el PP quiere "un Estado y unas administraciones que se ocupen de las personas, resuelvan sus problemas y atiendan sus inquietudes, esperanzas y deseos".
Durante la jornada, también intervinieron tres ex ministros de Trabajo y Asuntos Sociales de los ocho años de gobierno del PP, Javier Arenas, Juan Carlos Aparicio y Eduardo Zaplana. Este último aseguró que la idea de que es de izquierdas hacer políticas más sociales es "no sólo un mito, sino rigurosamente mentira. "Nunca jamás se han hecho mejores políticas sociales que con nosotros", recalcó.
26 MUJERES MUERTAS MÁS EN ESTA LEGISLATURA
Así, subrayó que en la presente legislatura han fallecido 26 mujeres más por violencia de género que en la anterior. A su juicio, si la orden de protección para mujeres maltratadas, cuya paternidad se atribuyó a través del impulso a un pacto parlamentario y que definió como el instrumento de protección "más eficaz", no funciona es porque el Gobierno no pone los recursos necesarios.
"El Ejecutivo se gasta 20 veces más en publicidad que en violencia de género, 25 veces más que en guarderías, y el doble que en dependencia. En dos años y ocho meses ha cuadruplicado el gasto en publicidad. Zapatero se ha gastado una cantidad cercana a los 1.000 millones de euros que es, precisamente, la que comprometió para desarrollar la Ley de Dependencia y nunca puso", recalcó.
Asimismo, acusó al presidente del Gobierno de acordarse de la familia sólo de forma "puntual" porque "está en una coyuntura en la que necesita vender que apoya a la familia, cuando durante toda la legislatura, no sólo la ha ignorado sino que la ha maltratado".
Mientras, otro ex ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio, subrayó que fue durante un gobierno del PP cuando por primera vez se consideró la violencia de género como una política social. "El primer plan de acción contra la violencia de género lo aprobó un Gobierno del PP y también los primeros planes de Familia", subrayó. Finalmente, Javier Arenas, recalcó que las mejores políticas sociales son las políticas de empleo de un gobierno.