Rajoy denuncia que Zapatero "vive en otra galaxia" porque su única receta es "no hacer nada y gastarlo todo"

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 15:29

Ridiculiza la Ley de Economía Sostenible y advierte sobre la sostenibilidad de las cuentas públicas y la falta de crédito

SALAMANCA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, criticó hoy en Salamanca la política económica del Gobierno de la nación por "no hacer nada y gastarlo todo", al mismo tiempo que acusó al Ejecutivo central de haber fracasado y se mostró convencido de que "no va a cambiar". Añadió que el problema es que José Luis Rodríguez Zapatero "vive en otra galaxia"

El líder del PP lamentó que las decisiones tomadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para hacer frente a la crisis económica han estado basadas en "improvisaciones" y han supuesto "muchísimo tiempo y muchísimo dinero" a los españoles.

Mariano Rajoy consideró que "no va a rectificar" porque "vive en otra galaxia", de ahí que mostrase su deseo de que el Ejecutivo "no cometa muchos más errores y no deje a España convertida en un solar".

"La política económica del señor Rodríguez Zapatero no se la cree nadie, ni la Comisión Europea, ni el Fondo Monetario Internacional, ni la OCDE, ni los españoles", aseveró. Al mismo tiempo dijo que ahora "el problema es el tiempo que le resta a Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno".

LEY SOSTENIBLE

Respecto a la Ley Sostenible, ironizó sobre que ya ha anunciado su puesta en marcha en cuatro ocasiones y que "hoy otra vez". "Eso es el enésimo anuncio de una cadena de anuncios que no termina nunca, que no resuelve nada y que empeora las cosas", reseñó.

En este sentido, manifestó que lo que no es sostenible son las cuentas públicas ni la situación de muchas entidades financieras que no dan crédito. Para ello, abogó por un plan de austeridad en las cuentas de la Administración.

Asimismo, subrayó la prioridad de una reestructuración del sistema financiero y en el mercado laboral. Sobre este propósito, afirmó que "es imposible contentar a todos". "Lo que no se puede es no hacer nada, salvo leyes que luego se quedan en la nada y que no sirven para nada", atestiguó.

Por otra parte, hizo hincapié en los presupuestos generales del Estado, donde el gasto público va a subir un 17 por ciento y la inversión va a bajar un 10 por ciento. Según Rajoy, la primera partida de los gastos en 2010 es para el desempleo, la segunda para los intereses de la deuda, "Dios quiera que tarden en subir los tipos de interés", añadió. "Lo que hay que hacer es lo contrario que lo que está haciendo Rodríguez Zapatero", sentenció.