Realia, inmobiliaria de Carlos Slim, lanza una ampliación de capital de 149 millones

Realia
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 15/11/2018 19:33:46CET

Con un descuento del 7,5%

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Realia ha lanzado una ampliación de capital por importe de 149 millones de euros que tendrá derecho de suscripción preferente, con lo que Carlos Slim realizará una nueva inyección de capital en la inmobiliaria que controla en España.

Esta ampliación sucede a las otras dos que la firma lleva realizando desde que en 2015 el magnate mexicano se hizo con el control de la compañía y que se destinaron a sanear la firma y reducir deuda.

En virtud de la nueva operación, Realia emitirá 175,45 millones de nuevas acciones, a 0,85 euros por acción, precio que arroja un descuento del 7,5% respecto a la actual cotización de la firma, que cerró la sesión de Bolsa de este jueves a 0,923 euros.

La operación se lanzará una vez reciba el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y tendrá derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas, que podrán pedir nuevas acciones a razón de tres nuevos títulos por cada once con que ya cuenten.

Carlos Slim controla el 70,76% del capital de Realia, un 33,8% de forma directa y el 36,9% a través de FCC, grupo de construcción que también controla. El empresario mexicano ha acudido a todas las ampliaciones de capital que Realia ha realizado hasta ahora.

Realia lanza la nueva ampliación tras reactivar su negocio de construcción y venta de viviendas, que tenía paralizado desde el inicio de la crisis.

La compañía cuenta además con una cartera de patrimonio de alrededor de medio millón de metros cuadrados de superficie, integrada por edificios de oficinas y centros comerciales, en el que destaca una de las torres Kio de la Plaza Castilla de Madrid.

La inmobiliaria, que tiene suspendido el diviendo desde 2009, cerró los nueve primeros meses de este ejercicio con un beneficio de 24 millones de euros y una facturación de 70 millones. La firma presenta en endeudamiento de 672 millones.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas