Publicado 07/01/2022 13:17CET

La Red Rural Nacional publica una guía de contratación pública para los grupos de acción local

Archivo - Trabajador agrario,
Archivo - Trabajador agrario, - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Red Rural Nacional ha elaborado una guía de contratación para los Grupos de Acción local, con el objetivo de ayudar a estas entidades a conocer en profundidad la aplicación de ley vigente de contratos del sector público en sus casuísticas concretas.

En concreto, los grupos de acción local (GAL) son entidades público-privadas sin ánimo de lucro, con funcionamiento asambleario y de ámbito comarcal, cuya función principal es el diseño, puesta en marcha y gestión de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo (EDLP). Estas estrategias se enmarcan en el programa LEADER, que se incluye en la medida 19 de los Programas de Desarrollo Rural (PDR).

Las comunidades autónomas _que gestionan sus correspondientes PDR, en los que se incluyen las necesidades específicas de cada territorio en materia de desarrollo rural_, seleccionan a los grupos a través de una convocatoria pública en cada periodo de programación.

Agricultura ha indicado que para estos grupos de acción local el conocimiento y uso de la ley de contratos del sector público resulta esencial y precisan tenerla muy clara. De ahí que la RRN, entre cuyos cometidos se encuentra la asistencia técnica a los GAL, publique esta guía, que centra sus contenidos en las demandas solicitadas por los grupos a través de una encuesta realizada en junio de 2020, a la que respondieron 90 de ellos (37,3% de los GAL del país). Esto garantiza que la guía cubre las necesidades de estas entidades.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas