Actualizado 20/11/2011 15:50 CET

Reini Unido amenaza a los sindicatos con endurecer la legislación sobre huelgas

LONDRES, 20 Nov. (Reuters/EP) -

El secretario de Estado del Gabinete británico, Francis Maude, ha advertido de que el Gobierno podría endurecer las leyes sobre huelgas si los sindicatos siguen adelante con la huelga para el sector público convocada para el 30 de noviembre. Además, Maude ha amenazado con retirar la última oferta del Gobierno para la reforma de las pensiones de los funcionarios.

"Evidentemente está dentro de nuestras competencias hacerlo. Lo hemos dejado claro y no es una oferta incondicional", ha señalado Maude en declaraciones a la BBC. "Tenemos la capacidad de retirarla e imponer una alternativa. Lo hemos dicho y es lo mejor que podemos ofrecer", ha argumentado.

La huelga está convocada por más de 20 sindicatos de funcionarios y podría suponer que más de dos millones de trabajadores no acudan a sus puestos de trabajo para protestar contra la reforma del sistema de pensiones para que ésta se calcule haciendo una media del sueldo de su carrera y no conservando el último salario antes de la jubilación.

"He trasladado a los dirigentes sindicales que si convocan a sus afiliados a la huelga en un momento de gran fragilidad para nuestra economía (...) el caso de la reforma de las leyes será una presión muy grande", ha argumentado Maude.

Europa Press Comunicados Empresas