Renfe vuelve en 2018 a niveles 'precrisis' al recuperar la cota de 500 millones de viajeros

Publicado 23/01/2019 18:46:29CET

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Renfe transportó un total de 507 millones de viajeros en todos los servicios que explota durante el pasado año, lo que supone recuperar la cota de los 500 millones de pasajeros diez años después, desde 2008, el primer año de la crisis, según informó el presidente de la operadora, Isaías Táboas.

Todos los trenes contribuyen a este aumento de pasajeros, desde los de Cercanías, que elevaron un 4% el número de viajeros transportados el pasado año, hasta los de AVE y Larga Distancia, que los aumentaron un 4,5%.

En concreto, el servicio de Cercanías que Renfe presta en Madrid, Barcelona y otra decena de ciudades movió un total de 474 millones de usuarios el pasado ejercicio, un 4% más que un año antes.

De su lado, los trenes de AVE y Larga Distancia transportaron 33 millones de pasajeros, un 4,5% más, según detalló Táboas durante su visita a Fitur.

El presidente de Renfe destacó los avancen del 6% y el 2,4% que, respectivamente, registraron los Cercanías de Madrid y Barcelona, "a pesar de las incidencias y las dificultades registradas en el servicio".

"Los crecimientos en Cercanías indican que el país está tirando, que hay actividad y que la gente se mueve", aseguró, para avanzar que Renfe tratará de "responder a la confianza" de los viajeros "con una continua mejora de la calidad de su servicio".

Europa Press Comunicados Empresas