Repsol compra a Gonvarri Solar Steel seguidores para 220 MW solares en España

Archivo - Sigma, proyecto renovable de Repsol en Andalucía
Archivo - Sigma, proyecto renovable de Repsol en Andalucía - REPSOL - Archivo
Publicado: martes, 6 febrero 2024 17:15

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Repsol ha cerrado un acuerdo con Gonvarri Solar Steel para el suministro de seguidores solares para 220 megavatios (MW) de tres proyectos fotovoltaicos de la energética en España, informó el fabricante de seguidores.

En concreto, este acuerdo de suministro se asignará a esas tres plantas solares con capacidades de 120 MW, 50 MW y 50 MW respectivamente, sumando un total de 4.278 de los seguidores TracSmarT+ 1V, de una y dos filas.

Se estima que estas plantas generarán suficiente energía para proporcionar energía renovable para aproximadamente 127.000 hogares cada año. Además, evitarán la emisión de más de 90.000 toneladas de CO2 anuales.

Este acuerdo es el primero entre Repsol y la división de Gonvarri Industries dedicada al diseño y suministro de seguidores solares y estructuras fijas para el sector de la energía fotovoltaica.

A finales de 2023, Solar Steel anunció también firma acuerdo con Naturgy para el suministro de seguidores solares y estructuras fijas para más de 1,1 gigavatios (GW) en varias provincias de España.

Estos proyectos se estaban desarrollando en diversas localizaciones estratégicas, entre ellas, entre otras provincias: Jaén, Sevilla, Toledo, Guadalajara, Cáceres y Murcia.

Por su parte, Repsol comenzó a principios de este año a producir electricidad en Sigma, su primer proyecto renovable en Andalucía ubicado en Jerez de la Frontera (Cádiz) y que consta de cinco plantas fotovoltaicas con una capacidad total instalada de 204 MW.

Sigma es el tercer proyecto solar fotovoltaico que la compañía dirigida por Josu Jon Imaz pone en operación en España, tras Valdesolar, (264 MW) en el municipio extremeño de Valdecaballeros (Badajoz) y Kappa (126,6 MW), en Manzanares (Ciudad Real).

Estas instalaciones acercan a Repsol, que a finales de este mes actualizará su 'hoja de ruta', a su objetivo estratégico de tener 6 GW de capacidad instalada en 2025. La compañía ya tiene proyectos en marcha en Estados Unidos, Chile, Portugal e Italia. El grupo seleccionará entre su cartera total de activos de casi 60 GW aquellos que desarrollará en la próxima década.

Contador

Leer más acerca de: