Repsol supera los 930.000 clientes en electricidad y gas, división que estrena oficinas en Madrid

Publicado 12/09/2019 16:53:32CET
El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz
El consejero delegado de Repsol, Josu Jon ImazREPSOL - Archivo

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Repsol Electricidad y Gas ha superado ya los 930.000 clientes en electricidad y gas, división que ha estrenado nuevas oficinas en Madrid que le permitirán dar respuesta a sus necesidades de crecimiento, tanto en el ámbito de la comercialización de luz y gas como en la propuesta de nuevos servicios energéticos y el desarrollo de sus proyectos renovables.

El edificio está ubicado en la calle General Lacy, a menos de un kilómetro del Campus Repsol, sede del grupo multienergético, y alberga unas modernas instalaciones con capacidad para acoger a unas 500 personas.

Las nuevas oficinas han sido inauguradas este martes por el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, y la presidenta de Repsol Electricidad y Gas y directora general de Negocios Comerciales y Química de Repsol, María Victoria Zingoni.

Las instalaciones disponen de un centro de control de gestión de la energía en el que se monitorizan en tiempo real los movimientos de los mercados del sector de forma ininterrumpida.

Los más de 930.000 clientes de luz y gas de Repsol se benefician de una oferta única en el mercado, con soluciones digitales de vanguardia y ventajas exclusivas, incluyendo descuentos en las más de 3.500 estaciones de servicio de Repsol en España. Además, la electricidad comercializada por la compañía está certificada como 100% de bajas emisiones.

En el marco de su apuesta por una transición energética eficiente y sostenible, Repsol se ha consolidado como un actor relevante en la generación baja en emisiones en la Península Ibérica, con una capacidad total instalada de 2.952 MW, a los que se suman 1.083 MW en energías renovables en desarrollo.

Según informes recientes de Goldman Sachs y Wood Mackenzie sobre las estrategias de los grandes grupos energéticos, Repsol es la compañía de su sector que destina un mayor porcentaje de su inversión a fomentar la transición energética y las energías bajas en carbono.

INVERSIONES DE 2.500 MILLONES

Repsol contempla en su estrategia a 2020 inversiones en el negocio de bajas emisiones de 2.500 millones de euros, con el objetivo de alcanzar 2,5 millones de clientes minoristas de electricidad y gas en España a 2025, con una cuota de mercado superior al 5%.

Repsol Electricidad y Gas, que cuenta con un equipo especializado en energías renovables, tiene su sede social en Santander. La firma se incorporó el pasado 2 de noviembre como operador al sector con una visión industrial a largo plazo y con voluntad de invertir y generar nuevas oportunidades, fomentando la competencia en el sector en España.

Las nuevas oficinas cuentan con tres plantas, una bajo cubierta, distribuidas en 7.000 metros cuadrados de superficie construida en torno a un patio central. Son unas oficinas sin barreras, con espacios abiertos y luminosos que facilitan el trabajo en equipo, el intercambio de conocimiento, la colaboración, la movilidad y la flexibilidad gracias a la presencia de numerosas salas comunes y zonas de reunión informales.

Además, la compañía ha apostado por una oficina sin papeles, basada en el uso de la tecnología y la gestión eficiente de la documentación, con el objetivo de reducir los residuos y fomentar entre sus empleados una conciencia medioambiental responsable.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas