Restalia, dueño de '100 Montaditos', trabaja ya en el lanzamiento de su cuarta marca para finales de año

TGB Restalia
RESTALIA - Archivo
Actualizado: miércoles, 16 mayo 2018 13:39

La nueva enseña creará entre 700 y 1.000 empleos directos

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Restalia, que cuenta con las franquicias Cervecería 100 Montaditos, Cervecería la Sureña y TGB, con más de 700 unidades operativas en diez países, prepara el lanzamiento de su cuarta franquicia para finales de año.

Según fuentes del sector, Grupo Restalia está trabajando ya en el lanzamiento de una cuarta enseña de franquicias y ha comenzado a comercializar la marca entre franquiciados de la compañía para su lanzamiento a finales de este año.

Aunque no han trascendido detalles sobre la cuarta marca, ni cuál será su segmento de negocio, ya que las negociaciones se están produciendo con total hermetismo, se sabe que algunos de los actuales franquiciados de Restalia han podido reservar ubicaciones para esta nueva marca.

El Grupo ha confirmado que ha ofrecido de forma selectiva a un grupo de franquiciados la oportunidad de participar en el lanzamiento de su nueva enseña y que ha cerrado los primeros 50 acuerdos previstos en el plan en solo tres semanas. Además hay otros muchos franquiciados más interesados en participar en esta primera fase de lanzamiento.

La nueva marca de Grupo Restalia tendrá operativos los primeros locales en el último trimestre del año y espera abrir el resto de las primeras ubicaciones contratadas por su red de franquiciados a lo largo de 2019-2020.

Según las informaciones facilitadas a los candidatos, en esta primera fase de comercialización la nueva enseña creará entre 700 y 1.000 empleos directos, unas inversiones entre 10 y 55 millones de euros y generará una facturación anualizada de entre 25 y 30 millones de euros.

Fuentes cercanas a la compañía han declarado que "la cuarta marca lleva tiempo gestándose y que hay interés por parte de muchos franquiciados en diversificar sus negocios dentro del Grupo Restalia, así como de centros comerciales para ampliar su oferta gastronómica".

Una expectación y un interés que viene avalado por la trayectoria del Grupo, uno de los líderes de restauración organizada en España con un crecimiento del 20% anual en aperturas en los últimos cinco años.