Reynés suscribe "totalmente" las palabras de rechazo de la CEOE a los ataques de Milei a Sánchez y su mujer

Archivo - El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, durante una rueda de prensa de presentación de los resultados anuales del ejercicio 2023, en la sede de Naturgy, a 27 de febrero de 2024, en Madrid (España). Naturgy obtuvo un beneficio neto de 1.986 m
Archivo - El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, durante una rueda de prensa de presentación de los resultados anuales del ejercicio 2023, en la sede de Naturgy, a 27 de febrero de 2024, en Madrid (España). Naturgy obtuvo un beneficio neto de 1.986 m - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 20 mayo 2024 14:11

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha suscrito "totalmente" las palabras de rechazo de la patronal CEOE a los ataques realizados este fin de semana por el presidente de Argentina, Javier Milei, contra el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez.

En su participación en el foro CREO organizado por Cinco Días, Reynés recalcó que "los respetos personales tienen que prevalecer por encima de cualquier opinión", añadiendo, eso sí, que "nunca" habla de política.

A pesar, de ello, el ejecutivo de Naturgy, como miembro de la patronal empresarial, se alineó con las palabras del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, que, en declaraciones a la cadena SER, mostró su rechazo "de plano" a las declaraciones "fuera de tono" de Milei.

La energética, presente en Argentina desde 1992 a través de la empresa Naturgy BAN -controlada en un 70% por Naturgy-, participó, en la figura del director general de Redes, Pedro Larrea, en el encuentro que tuvo lugar el pasado sábado en Madrid entre Milei y altos directivos de empresas españolas con fuerte presencia en el país sudamericano, tales como Telefónica, Santander, BBVA, Mapfre, Ecoener, Abertis o Iberia, entre otras compañías, además del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

El encuentro de Milei con los empresarios tuvo lugar a puerta cerrada en la sede de la embajada de Argentina en Madrid y formó parte de la visita del mandatario a la capital española, a donde llegó el 17 de mayo para participar el domingo (19 de mayo) en la convención Europa Viva 24, un evento que reunió a dirigentes de Vox y figuras relevantes de su espacio político como Marinne Le Pen.

En su intervención en esta convención, Milei calificó de "corrupta" a Begoña Gómez y arremetió, además de contra Sánchez, contra el socialismo, ideología a la que acusó de llevar a la "esclavitud o a la muerte".

Contador