El Rioja es marca España en China

Publicado: miércoles, 28 noviembre 2018 17:45

La DOC Rioja organiza esta semana varios salones en Pekín, Shanghái, Cantón y Hong Kong donde toma el pulso a los cada vez más exigentes paladares chinos

LOGROÑO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los vinos de Rioja cada vez tienen más adeptos en el mercado chino y así lo demuestran las cifras. Las exportaciones de este vino subieron en 2017 un 17,31 por ciento con respecto al año anterior. De hecho, actualmente China importa 4,3 millones de litros de vino de Rioja y apunta unas cifras aún mejores para este ejercicio.

Las campañas de promoción que la Denominación de Origen lleva a cabo en el país asiático están logrando que los potenciales consumidores chinos conozcan cada vez más la calidad de estos vinos y sepan apreciarlos mejor. Desde la DOCa Rioja destacan que los consumidores chinos han cambiado mucho en esta última década y cada vez son más exigentes con los vinos y saben apreciar un producto como el Rioja.

Esta semana el Consejo Regulador organiza varios salones en Pekín, Shangai, Cantón y Hong Kong donde toma el pulso a los cada vez más exigentes paladares chinos. El director general de la DOCa Rioja, José Luis Lapuente, destaca que con estas acciones "se ha batido un récord tanto de participación de bodegas, con más de 80, como de asistencia a las convocatorias donde podemos decir que hemos tenido un 'sold out'".

La visita del presidente de la República China, Xi Jinping, a España esta semana acentúa las buenas relaciones comerciales entre ambos países. Los Gobiernos de España y China y empresas de ambos países, firmarán este miércoles 20 acuerdos de cooperación durante la visita de Estado de Xi Jinping. Y como ha destacado el presidente chino en su discurso son "45 años de creciente cooperación y ambos países han desarrollado una estable y fluida cooperación económica y comercial convirtiendo a China en el primer socio comercial de España fuera de la Unión Europea".

Leer más acerca de: