Rosa García deja Alibérico por motivos personales tras el accidente que sufrió en julio

Publicado 04/09/2019 17:03:20CET
El presidente de Alibérico Clemente González Soler, y la ex consejera delegada, Rosa García posan en la sede de la compañía en Madrid.
El presidente de Alibérico Clemente González Soler, y la ex consejera delegada, Rosa García posan en la sede de la compañía en Madrid. - ALIBÉRICO - Archivo

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La expresidenta de Microsoft Ibérica y de Siemens España, Rosa García, ha pactado su salida del grupo familiar español Alibérico, donde ostentaba el cargo de consejera delegada, aludiendo a "motivos personales", tras el accidente que sufrió el pasado mes de julio que le ocasionó la fractura de ambas muñecas, ha informado la compañía.

Tal y como ha informado García al presidente de Alibérico, Clemente González Soler, desde el pasado mes de julio su situación personal se ha visto "sensiblemente afectada" por dicho accidente, que le ha obligado a someterse a varias intervenciones quirúrgicas, así como por la asunción de nuevos cargos y responsabilidades en distintas sociedades.

Según ha explicado García, estas circunstancias se han convertido, en este momento, en una dificultad para cubrir las exigencias y necesidades que el grupo requiere.

La directiva, no obstante, seguirá colaborando con Alibérico como asesora para asuntos estratégicos. El fichaje de García como nueva CEO del fabricante de productos semitransformados de aluminio fue anunciado el pasado 22 de abril, en el marco de la profesionalización de la estructura de gobierno del grupo familiar.

Desembarcó con la tarea de elaborar un plan estratégico para impulsar el crecimiento de la empresa, su digitalización y su inversión en I+D.

García está considerada como una de las directivas empresariales españolas más reconocidas del sector tecnológico. Licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid, ha desarrollado su carrera en el sector de las Tecnologías de la Información (TIC), donde fue presidenta de Microsoft Ibérica y Siemens España, entre otros altos cargos.

En concreto, García abandonó la presidencia no ejecutiva de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE), así como la de la filial española de Siemens, en octubre de 2018, después de siete años al frente la compañía.

Actualmente, integran Alibérico 35 sociedades con 17 fábricas en 4 continentes. Diez de ellas se sitúan en España, en siete comunidades autónomas, y las otras siete se localizan en Europa, Norte de África, América del Norte y Australia.

En conjunto, Alibérico, primer grupo familiar europeo fabricante de productos semitransformados de aluminio, emplea a más de 1.200 personas y sus productos se venden en más de 80 países de los 5 continentes.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas