Ryanair y Alpitour ayudarán a Lanzarote a recuperar el mercado italiano

Presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y director general de Jumb
CEDIDA POR CABILDO DE LANZAROTE
Actualizado: miércoles, 6 octubre 2010 19:37

ARRECIFE (LANZAROTE), 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote y la Sociedad de Promoción Exterior (SPEL) han firmado este miércoles un convenio con el touroperador Alpitour destinado a recuperar el mercado italiano, a lo que también se unirá Ryanair con nuevas conexiones.

El acuerdo suscrito con Alpitour se enmarca dentro de la estrategia promocional y turística para incrementar la conectividad de dicha isla para la temporada de invierno 2010-2011, así como para el verano próximo.

Italia, según destacó el Cabildo de Lanzarote, está considerado como "uno de los mercados más importantes" de Europa debido a sus condiciones poblacionales y socioeconómicas, con unos 60 millones de habitantes y potenciales turistas con un nivel adquisitivo medio-alto.

Así, de acuerdo con el convenio, el touroperador ha anunciado que el destino mantendrá, en el invierno 2010-2011 y durante el próximo verano, el vuelo semanal desde Milán con Lanzarote, e incluso, como ocurrió este verano, se podría conectar la isla "en momentos puntuales" con otro vuelo semanal desde Verona.

Este vuelo --de la compañía aérea Neos (participada al 99,9% por el TTOO)-- opera "ininterrumpidamente todos" los lunes con una capacidad aérea de 180 plazas semanales.

Por ello, tanto el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, como el director general de Jumbo Tours Group, receptor en Canarias de este touroperador, Antonio Costa, resaltaron la conveniencia para el destino de mantener este enlace con Milán, ya que se prevé alcanzar unos 8.000 pasajeros anuales.

Este acuerdo promocional incluye un mix de acciones de comunicación y marketing, con publicidad en los catálogos de Alpitour y en la prensa periódica de los principales editores del sector de la touroperación, entre otras.

De todos modos, Costa indicó que "en los últimos años el destino no había sido cuantitativamente rentable para la compañía", sin embargo, resaltó que con el "impulso y apuesta" que se ha llevado a cabo "desde los dos órganos de promoción de Lanzarote", el touroperador "mantendrá Lanzarote en sus catálogos y continuará con este vuelo semanal durante todo el año".

San Ginés, por su parte, confió en "los buenos resultados de estas campañas y en el éxito del enlace", apuntando además a la posibilidad de "incrementar en un futuro, a tenor de que se cumplan las previsiones, la frecuencia de los vuelos o la conectividad de la isla con otras ciudades italianas".

En este sentido, la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen González Elvira, indicó que "a estos vuelos semanales provenientes de Alpitour, se sumarán a partir del próximo mes de noviembre, los de la compañía de low cost Ryanair que empezarán a operar también con un vuelo semanal desde la ciudad italiana de Bolonia".

Por otro lado, San Ginés indicó que en 2010, el Patronato de Turismo y la SPEL "ya han realizado varias acciones de colaboración con Alpitour, como el workshop que se celebró en la isla, durante el pasado mes de marzo, con la participación de unos 120 agentes de viaje que pudieron comprobar de primera mano las excelencias de Lanzarote para luego trasladarlas a sus clientes, potenciales turistas de la isla".

Finalmente, recordó que a dicha acción, se sumó la "fuerte campaña promocional de Lanzarote realizada con la marca italiana de motos, Ducati, con gran repercusión internacional, y fuerte impacto" en dicho mercado.